Inicio
Jueves 24 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hay incredulidad en vecinos

Reinician pavimentado en Barrios Mineros y su entrega será el 2012

•  "Las mujeres sí tenemos lo que a muchos varones les falta", dijo la burgomaestre


La alcaldesa Pimentel ch’alló el reinicio de las obras en Barrios Mineros
Tras una serie de conflictos que se arrastran desde gestiones municipales anteriores, los vecinos de los Barrios Mineros recibieron con esperanza el reinicio de las obras de pavimentado de vías, acto que se llevó adelante a través de una ceremonia en las calles Teniente Villa y Juan Lechín Oquendo. El proyecto será ejecutado por la empresa Pavco en 230 días calendario.

La ceremonia se inició a las 11:00 horas aproximadamente con el informe técnico del proyecto denominado "Construcción del pavimento flexible Ciudadelas Mineras fase II", que se encuentra ubicado en el sector Noroeste de la ciudad.

La empresa que se adjudicó la obra es la Sociedad Accidental Pavimentos Oruro (Pavco). El costo es de 18.688.379 bolivianos. La obra consiste en la construcción de drenaje pluvial y pavimento de los barrios mineros.

Posteriormente, el presidente de la Junta Vecinal San José "A", Gastón Salinas, se encargó de agradecer a las autoridades ediles por el proyecto que se reinició ayer y dijeron que es una obra que fue anhelada desde el siglo pasado.

REINICIO

La alcaldesa municipal, Rossío Pimentel, se encargó de la reinauguración y manifestó que se reinician las obras pese a la incredulidad de algunos vecinos, quienes sufrieron un "calvario" para que el proyecto se cumpla.

"Ha tenido que ver con la decisión de encarar este proyecto, ustedes deben saber que el proyecto tiene toda una historia desde el 17 de diciembre del 2007, donde se empieza el proyecto y se tiene una serie de datos que han generado la tardanza del proyecto", indicó.

Pimentel dijo que si había problemas con la empresa que tenía a su cargo el pavimentado (Sudamericana), era porqué las autoridades de ese entonces no tomaron acciones, y puso como interrogante que hubo un posible diezmo, situación que aseguró, no existe en su gestión.

Indicó que se presentaron una serie de imponderables para llevar adelante el proyecto, desde rescindir contrato con la empresa Sudamericana, cuyos equipos están incautados, además de sopesar entredichos con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

"Por ello, hemos decidido desde el Ejecutivo destinar toda la plata a las ciudadelas mineras, 19 millones. Por lo tanto ya no hay crédito del FNDR, además ellos querían hacer la obra en 18 o 20 meses", afirmó.

Dijo que la obra se está ejecutando por el Municipio a través de la empresa Pavco, "de esta gestión es la obra más grande, es nuestra obra estrella", enfatizó.

Añadió que el dinero que se utilizará para el proyecto está inscrito en el Ministerio de Hacienda y en el Sistema Integrado de Gestión y Modernización Administrativa (Sigma).

La burgomaestre mostró a los presentes el contrato firmado con los representantes de la empresa Pavco.

RETO

Pimentel dijo que encarar el proyecto ha sido un desafío, no sólo por la incredulidad de los vecinos, sino también porque se creyó que las mujeres no podían hacer obras.

"La gran lección para todos es que las mujeres sí tenemos lo que a muchos varones les falta, porque hemos arriesgado, incluso personalmente procesos penales como tal, pero la obra va. Es un reto personal, porque podemos decirles a los orureños que esto podemos hacer", argumentó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reinician pavimentado en Barrios Mineros y su entrega será el 2012

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 296 invitados en línea