Inicio
Sábado 23 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de febrero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para la gestión 2013-2014

Reinca posesionó a su nuevo directorio

La Red Interinstitucional de Camélidos (Reinca) que agrupa a diferentes instituciones para trabajar en proyectos de impulso al desarrollo productivo camélido del departamento de Oruro, ayer posesionó a su nuevo directorio 2013-2014, liderado por Mario Ramírez de la Mancomunidad de Municipios Aymaras Sin Fronteras.

Reinca se organizó el 27 de octubre de la gestión 2010, para facilitar y coadyuvar el desarrollo efectivo del sector camélido, en vista de falta de resultados concretos por las acciones aisladas de instituciones públicas, privadas y de cooperación internacional que no mejoraron la producción camélida, en los recientes 40 años.

El Reinca está integrado por representantes del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Mancomunidad de Municipios Aymaras Sin Fronteras (Mmasf), Asociación Departamental de Desarrollo Integral de Camélidos (Addic), Valorización de la Economía Campesina de Camélidos (Vale), Banco Germoplasma de Camélidos (Bancamel), Universidad Técnica de Oruro (UTO), Fautapo, Asociación de Promotores de Salud de Área Rural (Aprosar), Asociación de Municipios del Departamento de Oruro (Amdeor), Asociación Departamental de Productores de Camélidos de Oruro (Adepca) y del Servicio Departamental Agrícola Ganadero (Sedag) entre otras.

El directorio saliente estaba presidido por el director del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag), Severo Choque, quién manifestó haber cumplido con la organización y coordinación de todas las instituciones que integran el Reinca.

"Quizá no existan logros de gran envergadura, pero hemos coordinado el desarrollo de ferias municipales y departamentales, para impulsar la producción camélida, involucrando en varias reuniones a los productores. Asimismo no logramos alcanzar la meta de exportar los alimentos y productos derivados de camélidos, y los problemas de agua y forraje continúan afectando a nuestros productores, agradezco a todas las instituciones que trabajaron para la declaratoria de altiplano libre de fiebre aftosa", manifestó.



NUEVO

DIRECTORIO

El nuevo directorio 2013-2014 está compuesto por representantes de diferentes instituciones del Reinca como presidente Mario Ramírez, secretario de actas Zenón Pizarro, responsables de la Secretaría de Producción Andrés Ilacio, Olker Calle y Marcos Ponce, Secretaría de Fortalecimiento Organizacional Lizeth García, Rudy Martínez y César Gómez, en la Secretaría de Transformación y Comercialización Jhonny Víctor Rojas; de Investigación Roberto Chire y Richard Mendieta, y la en la Secretaría de Recursos Naturales y Cambio Climático, Máximo Condori.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reinca posesionó a su nuevo directorio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 309 invitados en línea