Inicio
Jueves 12 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Regular campaña de Oruro en el torneo nacional de básquet sobre silla de ruedas


El torneo nacional se disputó en Santa Cruz
La delegación femenina de básquetbol sobre silla de ruedas de Oruro cumplió regular campaña en el campeonato nacional Copa Bolivia, que se celebró el fin de semana en Santa Cruz, más propiamente en el coliseo "Gilberto Pareja".

El evento fue auspiciado por la Federación Boliviana del Deporte Integrado y organizado por la asociación cruceña. Al certamen llegaron las delegaciones de Oruro, Cochabamba, La Paz, Chuquisaca, Potosí, Beni, Tarija, El Alto y la anfitriona Santa Cruz.

El presidente de la comisión técnica de la Federación del Deporte Integrado, Elías Vallejos, dijo que el campeonato se desarrolló tal cual estaba programado, donde las delegaciones participantes mostraron un buen nivel técnico, especialmente los del oriente boliviano.

En tanto el presidente de la Asociación Orureña del Deporte Integrado, Beymar Chiri, a tiempo de hacer una evaluación afirmó: "lastimosamente no pudimos conseguir resultados positivos frente a los combinados que tenían buen elemento humano. De todas maneras la participación de Oruro en damas fue decorosa porque todos nuestros deportistas se brindaron al máximo, pero sin lograr el título. Mientras que el quinteto masculino de Oruro no tuvo buena presencia en la cita nacional, porque en todos los partidos jugados cayó derrotado".

Consultado sobre el nivel técnico, el dirigente señaló que estuvo muy bien disputado donde los jugadores y jugadoras de las distintas delegaciones mostraron buen nivel técnico y táctico.

Asimismo, hay que ponderar y resaltar la buena actuación de la orureña Vesma Flores, que se convirtió en la mejor encestadora del campeonato con 62 puntos y la mejor jugadora fue designada Silvia Zárate, también de Oruro.



DELEGACIÓN

La delegación orureña estuvo conformada por las siguientes basquetbolistas: Vesma Flores, Epifania Policarpio, Encarnación Mamani, Lenny Villarroel, Silvia Zárate, Hortensia Echeverría, Roxana Matías, Nélida Herrera y Justa Chambi.

Mientras que en varones viajaron: Abraham Manzaneda, Roberto Auca, Mateo Martín, Beymar Chiri y Zenón Chiche.



POSICIONES

Las posiciones finales de la competencia nacional de básquetbol sobre silla de ruedas tanto en damas como en varones quedaron de la siguiente manera:

DAMAS: Campeón Santa Cruz; subcampeón Cochabamba; tercero La Paz; cuarto Oruro; quinto Chuquisaca; sexto Beni; séptimo Potosí; y octavo El Alto.

VARONES: Campeón Santa Cruz; subcampeón Cochabamba; tercero La Paz; cuarto Chuquisaca; quinto Potosí; sexto Beni; séptimo Tarija; octavo El Alto; y noveno Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Regular campaña de Oruro en el torneo nacional de básquet sobre silla de ruedas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 107 invitados en línea