Inicio
Domingo 31 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 31 de diciembre de 2017
Santiago de Chile, 30 (EFE).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Regreso de Lucas Barrios a Colo Colo se convirtió en "culebrón" sin final feliz


Definitivamente Lucas Barrios no volverá a vestir la casaca de Colo Colo
Luego de varias semanas de gestiones con "sabor a culebrón", el publicitado regreso de delantero Lucas Barrios al Colo Colo chileno cerró su último capítulo sin final feliz y un adiós definitivo entre los dirigentes y el ariete paraguayo de origen argentino.

La noche de este viernes el presidente del club chileno, Aníbal Mosa, regresó a Santiago desde Buenos Aires, adonde había viajado en la víspera para convencer a Barrios con una propuesta imposible de rechazar, después de que el jugador, desvinculado recientemente del Gremio brasileño, declarara que volver al club en el que brilló en 2008 y 2009 era imposible porque Mosa "no me quiere".

Ante los entrecejos fruncidos de hinchas que idolatran a Lucas, que dejó una marca de 49 goles en 53 partidos jugados en su anterior estancia en el equipo, el dirigente dijo que las cosas se habían malinterpretado y organizó el viaje a Buenos Aires junto a Pablo Morales, uno de sus colaboradores más cercanos.

En la capital argentina se reunieron primero con Lucas Bernasconi, el agente del futbolista y posteriormente con el ariete, a quien, según el diario El Mercurio, le ofrecieron un contrato por dos temporadas a cambio de 1,2 millones de dólares por año.

De acuerdo con la versión, Barrios pidió 1,7 millones de dólares por año, a razón de 87 millones de pesos chilenos mensuales, que lo convertirían en el jugador más caro de la plantilla, desplazando al centrocampista Jorge Valdivia, que cobra 62 millones de pesos (100.000 dólares) al mes.

Mosa respondió que no estaban en condiciones de pagar lo que pedían y fue la ruptura definitiva con el jugador, cuyo fichaje tenía la aprobación del técnico Pablo Guede.

"Quedamos con la tranquilidad de que hicimos todo lo posible. Lucas siempre tendrá las puertas abiertas en Colo Colo. Él y su representante nos dijeron que no, así que debemos buscar por otro lado", dijo Mosa tras su regreso a Santiago.

"Por parte nuestra no habrá otra oferta, hicimos una muy buena propuesta, muy importante y la desecharon. Le ofrecimos ser uno de los sueldos más altos del plantel", añadió.

Mientras se comentaba en algunos mentideros del fútbol que la oferta a Barrios había desatado celos de camarín, con exigencias de algunos jugadores de un aumento salarial pues no se sienten inferiores a Lucas.

El jugador no se quedó callado y en declaraciones a varios medios culpó a Mosa del fracaso de las gestiones, insistiendo en que en realidad el dirigente nunca quiso su retorno.

"Esto estaba todo preparado, le hizo creer a la gente de Colo Colo que venía a firmar. Quería dejarme expuesto ante la gente. No fue un tema económico. Dijo que no se habían dado las cosas porque yo había pedido algo y eso es totalmente falso", subrayó.

Agregó que se ha sentido "tratado como un papel" y que es "una vergüenza" que alguien como Mosa sea presidente del Colo Colo. "Que no le mienta más a la gente", dijo Barrios, que aseguró que si le interesara la plata, "tengo posibilidades de irme a jugar a cualquier lado del mundo".

A su juicio, "esta fue una estrategia armada por el presidente para decirle a los hinchas que les cumplió, pero les miente. Esto no se hace conmigo ni con un juvenil", cerró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Regreso de Lucas Barrios a Colo Colo se convirtió en "culebrón" sin final feliz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 239 invitados en línea