Inicio
Lunes 20 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Ene 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de enero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Reglamento del Carnaval contempla cambios para mejoras en la organización


Recién se regularán temas como costo de asientos de graderías /LA PATRIA /ARCHIVO

Cada año, la organización del Carnaval está "en la mira" de la población, ya que cada decisión es o bien aplaudida o cuestionada, por lo que para 2020 las autoridades municipales, están contemplando diversos cambios que permitan que la "Obra Maestra" muestre mejores resultados y cause más puntos a favor que en contra, respecto a años anteriores.

El director municipal de Recaudaciones, Erick Ramírez, informó que existe una comisión de autoridades formada para elaborar el reglamento, que tuvo algunas reuniones previas para ir delineando la forma en la que se pretende organizar el Carnaval 2020, determinando inicialmente que sea la seguridad el eje primordial en torno al cual giren todas las actividades, pero que a partir de esta semana, ya se trabajará exclusivamente en todos los artículos del reglamento, existiendo ciertos criterios previos ya definidos.

"Hay varios detalles que se van a trabajar en el reglamento para mejoras sustanciales, por ejemplo está la observación del precio de los asientos de las graderías, que a consideración incluso del mismo alcalde (Olivera) cuestionó porque existían muchos excesos, por eso que se está considerando disminuir estos costos, así como posiblemente de los metros lineales", informó la autoridad edil.

Explicó que existen consideraciones para el reglamento, como la licitación de los espacios municipales como la Plaza Principal o la Avenida Cívica, que vayan a ser adjudicados a los mejores postores, para evitar que sean lugares de mucha observación como sucedió en 2019, también se contempla la necesidad de que se trabaje con tiempo en el control del estado de las graderías y que los dueños cumplan con todos los requisitos con anticipación y no a último momento como años pasados.

En relación a temas como el uso de manillas, así como seguros de vida para cada asiento, que fueron iniciativas planteadas en años recientes, se está considerando que sean opciones que se ratifiquen aunque con algunas modificaciones que permitan garantizar que la seguridad sea óptima en todo el recorrido.

Finalmente informó que la intención de la comisión es acelerar la redacción del reglamento para su aprobación y puesta en vigencia, asumiendo que existen pocas semanas para que se desarrolle el Carnaval de Oruro 2020.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reglamento del Carnaval contempla cambios para mejoras en la organización

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 274 invitados en línea