Inicio
Sábado 22 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Reglamento de Copa Libertadores con nuevas disposiciones

•  Jugador que acumule tres tarjetas amarillas será suspendido por un partido


Nicolás Leoz
En la reunión celebrada por el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el jueves 20 en Luque, Gran Asunción - Paraguay, se determinó realizar algunas modificaciones al reglamento de competencia de la Copa Libertadores que en su edición 54 se realizará en el primer semestre del año 2013.



AMARILLAS

Por primera vez en el marco de las competiciones de Copa Libertadores, los jugadores que acumulen tres tarjetas amarillas en el torneo recibirán automáticamente una fecha de suspensión. Eso con el objeto de preservar el juego limpio. Las tarjetas se borrarán al término de la Fase de Grupos en el caso de que el jugador no haya acumulado tres.



HABILITACIONES

En otro orden, se permite ampliar a los clubes la lista de buena fe de 25 a 30 jugadores, con una variante: los clubes que protagonicen la Primera Fase podrán inscribir 25 futbolistas. Los seis que accedan a la Fase de Grupos podrán sumar otros 5 jugadores en sus nóminas. Todos los que arranquen jugando la Fase de Grupos podrán anotar directamente 30 jugadores.

Desde el fin de la Fase de Grupos en adelante hasta los cuartos de final, se podrán efectuar 3 modificaciones. Cuando la Copa Libertadores, se reanude tras la disputa de la Copa Confederaciones en Brasil, los clubes podrán sustituir otros tres jugadores antes de la semifinal.



RECURSOS

También se informó que a partir de esta próxima edición (2013), los clubes recibirán un considerable aumento por su participación. Las cifras serán dadas a conocer por los presidentes de cada asociación a los clubes de su país. No se quiso hacer público el monto que se asignará, pero se filtró que por partido de local cada club recibirá algo así como 200 mil dólares, eso en la Fase de Grupos.



ESTADIOS

Asimismo, se solicitarán que todos los campos de juego habilitados para la disputa del torneo tengan luz artificial. También se estableció que todos los escenarios de los partidos de Libertadores tengan que estar ubicados a una distancia no mayor de 100 kilómetros de un aeropuerto.



TRIBUNAL DE JUSTICIA

Finalmente quedó establecido el Tribunal de Disciplina que estará a la cabeza de Caio César Vieira (Brasil, presidente), Adrián Leiza (Uruguay, vicepresidente), Carlos Tapia Aravena (Chile), Orlando Morales (Colombia), y Alberto Lozada (Bolivia), miembros. Mientras que la Cámara de Apelaciones la integran, Guillermo Saltos (Ecuador), Miguel Morales Lavaud (Perú), Alejandro Marón (Argentina), Carlos Manuel Terán (Venezuela), Eduardo Gross Brown (Paraguay).


Reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reglamento de Copa Libertadores con nuevas disposiciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 8



Hazte fan de La Patria
      Hay 292 invitados en línea