Inicio
Viernes 19 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 19 de enero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según experto Carlos Sandy

Reglamentación de la Ley Minería es vital para garantizar inversiones


Se debe mejorar la producción mientras precios se mantengan estables
El analista minero, Carlos Sandy, manifestó que es preciso que el Gobierno tome conciencia respecto a la importancia de la reglamentación de la Ley Nº535 de Minería y Metalurgia, para garantizar inversiones mineras, tomando en cuenta la mejora en los precios de los minerales.

Mencionó que desde la pasada gestión, se tuvo una mejora considerable en los precios de los minerales, sobre todo en los tradicionales, como son: el estaño, plomo, zinc, entre otros; por lo cual se requiere aprovechar este tiempo para atraer mayor inversión en el área minera.

Señaló que por ello se pide al Gobierno que a la brevedad posible apruebe la reglamentación de la Ley Minera, porque sin este documento los grandes y pequeños inversionistas es difícil que inviertan, ya que no tener este documento hace que exista inseguridad jurídica.

Indicó que sería bueno que las diferentes empresas estatales tomen en cuenta la mejora de los precios y replanteen sus programaciones para producir más.

"Creo que otra vez se da las condiciones para que la minería mejore sus ingresos, y el Estado tenga tributos y regalías, pero para conseguir esto las políticas mineras deben mejorar" sostuvo.

Enfatizó que no se puede desaprovechar este tipo de espacios que otorga la minería, tomando en cuenta que los precios son muy variados, pero cuando suben es cuando se debe producir más e invertir más.

Sandy también se refirió a ordenarse en cuanto a los minerales, no se puede seguir explotando solo los minerales convencionales con los que se trabajaba desde la colonia, el oro, plata, zinc, wólfram, plomo; sino se debe ampliar la explotación de otros, que también son requeridos en el mercado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reglamentación de la Ley Minería es vital para garantizar inversiones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 66 invitados en línea