Inicio
Miércoles 30 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 30 de enero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Registrarán a desocupados para crear "mercado de empleo"

•  Las listas serán presentadas al Presidente Evo Morales

El Sindicato de Desocupados de Oruro, realiza el registro de desocupados para formar parte de un mercado de empleo, con la esperanza de que sus miembros encuentren dónde trabajar.

La iniciativa la dio a conocer el representante del Sindicato de Desocupados de Oruro, Félix Vásquez. Explicó que el directorio de su organización decidió abrir nuevos libros de registro para las personas desocupadas entre hombres y mujeres, donde también incluyen a los profesionales.

"Nosotros vamos a hacer conocer al Presidente de la República y al Ministro de Trabajo, queremos mostrar la cantidad de desocupados que existen en Oruro", indicó el dirigente.

Señaló que la inscripción ya está en curso y el requisito es solamente el carnet de identidad y que posteriormente tendrán derecho a contar con un credencial que respalde la pertenencia a dicho sindicato.

El objetivo no solo es contar con un registro y cantidad de desempleados, sino que la aspiración es abrir un mercado de empleo, donde las empresas interesadas podrán acudir y contratar los servicios de estas personas. "No tenemos un lugar definitivo para el registro, hemos visto que podría ser frente a la Estación o en la plaza Sebastián Pagador", haciendo referencia a que se realizó las tratativas con el Gobierno Municipal para la autorización de estos espacios.

Vásquez dijo: "Entonces las empresas que quieran mano de obra calificada, inmediatamente, pueden hacer un contrato de trabajo y esto será refrendado por la Dirección Departamental de Trabajo".

El dirigente explicó que son iniciativas con las que se pretende hacer frente al alcoholismo, las pandillas y la drogadicción, que son producto del desempleo.

Según los datos de este sindicato, en las listas de gestiones pasadas las personas que requerían empleo superaban las 4 mil.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Registrarán a desocupados para crear "mercado de empleo"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 219 invitados en línea