Inicio
Domingo 30 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 30 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Regionales orureñas recibirán 96.634 dólares de la venta de fibra de vicuña


Fibra de vicuña que es comercializada
Cuatro regionales orureñas manejadoras de vicuña recibirán 96.634 dólares, provenientes de la venta de fibra de este camélido correspondiente a la cosecha de la gestión 2012, el acto de entrega se realizará el martes 1 de abril en la ciudad de La Paz, aseguró el responsable del proyecto Manejo Sostenible de Vicuña, dependiente de la secretaría de Medio Ambiente, Agua y Madre Tierra, Efraín Mamani Arevillca.

"A la conclusión de la primera fase del proyecto -Manejo Sostenible de Vicuña- del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, conforme a un balance general y acopio de la fibra de vicuña del 2012, las asociaciones regionales de manejadoras de vicuñas del departamento recibirán recursos económicos, que corresponde a la venta de aproximadamente 236 kilos y beneficiará al menos a 570 familias de distintas comunidades de Oruro", señaló Mamani.

Manifestó que las asociaciones regionales de manejadoras de vicuñas son: Qoriqarwa que está integrada por las comunidades de los municipios de Toledo y Santiago de Andamarca, Huari Waraque aglutina a las comunidades del municipio de Caracollo, asociación regional Wila Qolloconi formada por las comunidades manejadoras de vicuña de los municipios de Huari y Santuario de Quillacas, además de la regional Carangas constituida por las comunidades del municipio de Corque.

Asimismo, indicó que entre otras organizaciones pequeñas se encuentran Pampa Aullagas, Marka Aroma, Curahuara marca y Jach’a Carangas, los cuales de manera particular recibirán sus cheques, tomando en cuenta que las últimas comunidades todavía no pertenecen a ninguna asociación regional.

"Al igual que Oruro, en el citado acto recibirán recursos económicos las regionales manejadoras de vicuñas de los departamentos de La Paz y Potosí, por lo que en horas de la mañana se realizará un proceso de información referente a los por menores de la quinta venta", dijo. Además, sostuvo que se abordará el acopio del 2013, y en horas de la tarde serán entregadas los recursos económicos del proceso de venta de la fibra de vicuña, acotó Mamani.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Regionales orureñas recibirán 96.634 dólares de la venta de fibra de vicuña

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 22
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 169 invitados en línea