Inicio
Sábado 19 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Aportarán al desarrollo del país

Regimiento Braun gradúa a 65 profesionales técnicos


Entrega de certificados a soldados capacitados
En el patio de honor del Regimiento de Caballería 8 "Mariscal Otto Felipe Braun", este viernes por la mañana se graduó a 65 soldados como nuevos profesionales técnicos, quienes aportarán al desarrollo del país.

Del acto participaron diferentes autoridades educativas departamentales y nacionales, quienes ponderaron el trabajo que se desarrolla en esta unidad militar dependiente de la Segunda División del Ejército de Bolivia, así lo aseguró la representante del Ministerio de Educación, Ximena Rojas.

"Vamos a certificar a los conscriptos que han desarrollado una formación en el área técnica, por ello estamos muy orgullosos y felicitamos a ustedes jóvenes, para que puedan continuar, porque el técnico básico requiere continuar sus estudios", remarcó. La capacitación que recibieron los 65 conscriptos son las especialidades de Mecánica Automotriz y Conducción, Instalaciones Eléctricas Domiciliarias y Sistemas de Computación, enseñanza impartida en el Centro de Capacitación Tecnológica "Mariscal Braun".

Para el comandante del Regimiento Braun, teniente coronel Mauricio Javier Vargas Rivero es un orgullo poder graduar a este grupo de jóvenes soldados, porque se demuestra el compromiso que tiene el Ejército con el país, para entregar a hombres que puedan servir a la patria con su profesión, además de estar listos para defender la soberanía de Bolivia.

"Ahora nuestros jóvenes soldados van a poder salir a sus comunidades y ejercer directamente la carrera técnica en la que ellos se han preparado, es un gran logro porque vamos a imprimir en la economía de nuestro país, soldados técnicamente preparados, que van a poder beneficiar a sus comunidades con esos conocimientos que han adquirido", subrayó Vargas.

El Centro de Capacitación Tecnológica "Mariscal Braun" desde su creación, cumple un importante rol en la formación de recursos humanos, mismos que están instruidos para servir siempre, en primer lugar a sus comunidades y desde ahí a su país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Regimiento Braun gradúa a 65 profesionales técnicos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 246 invitados en línea