Inicio
Sábado 4 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 4 de febrero de 2012
El Cairo, 3 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Régimen sirio detiene y tortura a menores de edad, según HRW

La organización Human Rights Watch (HRW) denunció hoy (ayer) que el ejército y las fuerzas de seguridad de Siria han detenido de forma arbitraria y torturado a menores de edad desde que comenzaron las protestas contra el presidente, Bachar al Asad, hace casi un año.

"Las fuerzas de seguridad sirias han matado, detenido y torturado a menores dentro de sus casas, colegios o incluso por la calle. En muchas ocasiones, han ido por los menores al igual que por los adultos", explicó en un comunicado Lois Whitman, director de los derechos del menor de esta organización.

HRW ha comprobado que el gobierno utiliza escuelas como centros de detención, puestos de francotiradores, y como barracones militares.

Por lo tanto, la organización reclama en su nota al régimen sirio que deje de desplegar a las fuerzas de seguridad en centros escolares y en hospitales.

Alaa, un joven de 16 años de Homs (centro), la ciudad más castigada por la represión del régimen sirio, dijo a HRW que las fuerzas de seguridad sirias lo detuvieron durante ocho meses, desde mayo de 2011 y hasta enero de 2012 después de haber participado en algunas manifestaciones.

"Me esposaron la mano izquierda desde la que me colgaron en el techo y me dejaron así siete horas, a dos centímetros del suelo. Me tuve que poner de puntillas", aseguró Alaa.

Alaa fue liberado solo después de que sus padres hubieran sobornado con 25.000 libras sirias (unos 436 dólares), a un escolta de la cárcel donde estaba retenido este joven.

Además, Alaa aseguró estar encarcelado junto con más de 150 jóvenes menores de 18 años.

Según el comunicado, HRW ha entrevistado a más de 100 niños y adultos que han visto a menores encarcelados, detenidos por las fuerzas de seguridad sirias en varias ciudades del país desde que comenzaron las protestas en marzo de 2011.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Régimen sirio detiene y tortura a menores de edad, según HRW

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 12  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 226 invitados en línea