Inicio
Miércoles 12 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras toma de muestras

Refresqueras del mercado Campero cuestionan observaciones del Sedes


Se advierte un notorio deterioro de las casetas que datan de 1999
Las "refresqueras" ubicadas en inmediaciones del mercado Campero, manifestaron su desacuerdo con algunas observaciones planteadas por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), tras la realización de una inspección y toma de muestras a este gremio en pasadas semanas.

El Sindicato Femenino de Refresqueras y Ramas Anexas, invitó ayer a la prensa orureña a una inspección ocular, para mostrar que la manipulación de las frutas e insumos para la preparación de los afamados jugos y refrescos se realizarían con la inocuidad necesaria, para una óptima atención a la ciudadanía orureña.

"Nos encontramos preocupadas como sindicato, luego de una inspección que realizó el Sedes, y tras convocarnos a sus oficinas nos indicaron que los refrescos estarían en óptimas condiciones, lo que sí se observó en esa oportunidad fueron los jugos de alfalfa, y como dirigente no puedo tapar el sol con un dedo, seguro nuestras afiliadas compran este producto del mercado y no hacen un buen manipuleo y no lo desinfectan, pero yo me comprometo que si es dañino dejaremos de vender, pero no pasa lo mismo con los diferentes productos que expendemos", indicó la presidenta del Sindicato Femenino de Refresqueras y Ramas Anexas, Sonia Saavedra.

Saavedra indicó que las casetas cuentan con agua y que no se almacenan las frutas y verduras en este sector, sino que éstas serían trasladadas desde los hogares de las comerciantes; además que habrían recibido cursos de capacitación, pues de hecho cuentan con los credenciales que acreditan su inocuidad al momento de la venta de estos productos.

La dirigente criticó las condiciones en las que otras personas venden alimentos, en otros sectores de la ciudad, sin contar con las medidas adecuadas para precautelar la salud y que éstas no serían observadas por las autoridades en salud.

Respecto a los utensilios utilizados en la preparación de los jugos, expresó que estos son cuidados y lavados constantemente y las casetas son desinfectadas a diario con lavandina como establece la norma.



INSPECCIÓN

A pesar de las declaraciones de la principal dirigente respecto a que se estarían manipulando de manera correcta, varios periodistas observaron que algunas de las casetas necesitan pasar por un proceso mantenimiento, ya que se ve un desgaste de las paredes, el piso y del techo que cubre como "sombrillas" este sector el cual ya muestra un deterioro significativo, pues las casetas datan de 1999.

Estas observaciones que fueron transmitidas a la dirigente del sindicato, quien manifestó que probablemente desde el siguiente mes se trabaje en esas refacciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Refresqueras del mercado Campero cuestionan observaciones del Sedes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 54 invitados en línea