Inicio
Lunes 21 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Reforzarán seguridad en zona de conflicto limítrofe con Potosí

De ser necesaria la presencia de más efectivos policiales, el Comando Departamental de Policía, no dudará en enviar al lugar de conflicto limítrofe entre Oruro (Rodeo) y Potosí (Coroma), para garantizar la seguridad y tranquilidad de los lugareños.

El comandante departamental de Policía, coronel Marlon Rodolfo Luizaga, manifestó este aspecto y añadió que por estrategia no se mencionará la cantidad de uniformados que permanecen en el sector, pero afirmó que se realiza el control respectivo en el lugar.

Esta afirmación surgió ante los recientes enfrentamientos que sucedieron en ese sector, entre comunarios orureños y potosinos, debido a que los del departamento vecino cosecharon la quinua de 45 hectáreas que fue sembrada en un terreno que aún permanece en discusión en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), para definir la pertenencia territorial.

De los enfrentamientos se registró tres personas heridas de las cuales, dos son comunarios de Rodeo y uno es efectivo policial.

"Tenemos conocimiento que al lugar acudieron tres funcionarios de la Gobernación de Oruro para sostener una reunión con los comunarios pero al parecer no llegaron a ningún acuerdo y ahora los de Rodeo exigen la presencia del gobernador (Santos Tito) y de otras autoridades para que se dé garantía, nosotros desplegamos efectivos policiales y el relevo que se hace todas las semanas para seguir preservando la tranquilidad en el lugar, de ser necesario y de acuerdo a instrucciones superiores vamos a reforzar el control", expresó la autoridad policial.

Añadió que se esperará los resultados de la reunión que se tiene prevista con las autoridades involucradas en este hecho para enviar más uniformados al lugar.

HERIDO

Respecto al policía que llegó herido del sector, el coronel Luizaga informó que el mismo (no identificado), fue trasladado a un centro médico pues presentaba un corte en la cabeza, producto de una piedra que fue lanzada con honda y que le llegó a la cabeza, pero que su estado y salud a hora es estable.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reforzarán seguridad en zona de conflicto limítrofe con Potosí

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea