Inicio
Sábado 26 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Refacción del mercado "Bolívar" tiene un 70% de avance


Existen algunas falencias en las cubiertas renovadas del mercado Bolívar
Los trabajos de refacción que se cumplen en diferentes sectores del mercado "Bolívar" tienen un 70% de avance, según informó el dirigente del centro de abasto, Freddy Ávila, quien señaló que algunas tareas como el cambio de los techos se cumplen en horas de la noche para no perjudicar a vendedores y comerciantes, sin embargo, algunas vendedoras afirmaron que existen algunas falencias.

El dirigente indicó que en una reciente reunión que se tuvo con los encargados de las refacciones se constató que los trabajos tienen un 70% de avance y que concluirían hasta la primera quincena de diciembre, pero no en su porcentaje total, por lo que se priorizará el tema de los techos.

"Se está trabajando en las cubiertas, incluso están ingresando en el turno de noche porque necesitan más espacio, no les podemos dar en el día debido a que estamos con nuestros rubros trabajando y es incómodo que cumplan sus labores, entonces están haciendo la refacción en otras áreas que no perjudican a los comerciantes", señaló.

Ávila explicó que en algunos sectores de los techos aún no se está ingresando con la renovación, porque se trata de una infraestructura especial y las labores se realizan tramo por tramo; al momento, la zona que falta entrar en refacción es la claraboya central, debido a que se trata de una estructura bastante complicada y se requiere de tiempo para su tratamiento.

"En días atrás nos reunimos con el director de Obras Públicas, Alfredo Gerónimo, y se estableció que el avance está en un 70%, por lo cual se está avanzando de acuerdo al cronograma", indicó.

El dirigente mencionó que el reciente aguacero caído la noche del jueves no afectó en gran medida a los comerciantes, y que esperan que los trabajos se acaben a la brevedad posible. A pesar de ello, algunas comerciantes de la segunda planta que prefirieron no ser identificadas, señalaron que existen algunas calaminas que están mal instaladas y que producto del viento se desprendieron, además que aún existen goteras, principalmente en el sector de la parte central del mercado, asimismo, que se siguen sufriendo cortes de energía eléctrica.

ANTECEDENTES

Los trabajos se iniciaron en septiembre, con una inversión municipal de 2,5 millones de bolivianos y su fecha de entrega está prevista para la primera quincena de diciembre, los trabajos comprenden el cambio de las cubiertas, mejoramiento de los sanitarios, colocado de desagüe pluvial con desembocadura al sistema de alcantarillado y mejoras del sistema de iluminación, esta última tarea ya fue concluida en su totalidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Refacción del mercado "Bolívar" tiene un 70% de avance

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 195 invitados en línea