Inicio
Martes 11 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Reducción de volumen de basura en el botadero despeja área del aeropuerto


Trabajos en el relleno sanitario
El trabajo de reducción del volumen de basura ayudó a despejar el sector de la parte posterior que afectaba a la pista del aeropuerto Oruro "Juan Mendoza", aseguró el director de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Sergio Colque.

"El trabajo que se realiza en el relleno sanitario es el esperado, sabemos que un cierre técnico no es inmediato sino a largo plazo, desde que el Municipio se hizo cargo de este cierre, poco a poco hemos ido avanzando en lo que es cubrir todo el volumen grande de basura que ha sido mitigado, se han hecho las celdas correspondientes para disposición y el enterrado de la basura, en especial en la parte posterior del aeropuerto", aseveró.

Explicó que existe un técnico que está trabajando y coordinando el ingreso de la basura, viendo la cantidad de los basureros de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) que intervienen cada día.

Asimismo, sostuvo que se trabaja con equipo pesado una tornamesa, topadora, un par de volquetas, pala frontal que tienen labores asignadas para controlar la basura. "Es necesario este equipo pesado porque seguimos con el plan de cierre técnico, por el momento tenemos ya mitigado el gran volumen de un sector, ahora continuaremos con el trabajo para cubrir todo el relleno sanitario", sostuvo.

Manifestó que en los días de Carnaval existieron varias toneladas de basura que fueron acomodadas de la mejor manera para evitar inconvenientes.

"En la época del Carnaval la basura se llega a duplicar en el volumen de entrada, pero se ha operado con normalidad en estas fiestas, con el objetivo que el volumen que entró no perjudique el trabajo que ha costado bastante", dijo Colque.

Por otra parte, señaló que el problema que aún se tiene es ese sector son los animales, pero que son pocos porque se ha reducido el volumen de basura. "Ya no existen muchos animales como antes, porque teníamos perros vagabundos y muchísimas moscas en el lugar, pero ahora con la mitigación hemos reducido esto", concluyó Colque.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reducción de volumen de basura en el botadero despeja área del aeropuerto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 158 invitados en línea