Inicio
Lunes 21 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de junio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Red de Salud observa deficiencias en el Hospital General San Juan de Dios


Red Social observa deficiencias en Hospital General
Las vecinas que constituyen la Red de Salud de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) designada al Hospital General San Juan de Dios, observaron las deficiencias existentes en la infraestructura y atención del nosocomio por la carencia de maquinaria y equipos, además de la falta de renovación de la ropa de cama para brindar una atención que cumpla con normas de higiene.

Al respecto, la dirigente vecinal, Blanca Quiroz, miembro de la Comisión de Red de Salud, manifestó que la infraestructura y los servicios se encuentran en pésimo estado, debido a que las camas y ambientes donde se encuentran los pacientes no son los adecuados.

En una supervisión realizada con personal entendido en la materia, las vecinas que constituyen la Red Social constataron que los colchones se encuentran totalmente envejecidos, manchados y sucios, sin que autoridad alguna haga algo para mejorar esta situación, por lo que no se cumplen con normas de salubridad.

"El reclamo que hago especialmente es por el pabellón de maternidad, porque en el salón que se practican las cesáreas, existe un olor fétido, no existe una adecuada atención a las mujeres que reciben la atención para tener a sus bebés y creo que no tener recursos económicos no es disculpa para que se encuentre en este estado y se atienda de esta manera a pacientes que tienen bajos recursos económicos", manifestó.

Otro aspecto que necesita de una atención primordial es la renovación de catres, porque según la dirigente vecinal, muchos de ellos tienen desperfectos, como que ya no pueden subir la parte superior del catre para dar comodidad a los pacientes que se encuentran postrados.

Una de las prioridades que deben encarar las autoridades, también es la construcción de una nueva morgue donde puedan instalarse aparatos que eviten la contaminación ambiental cuando existen cadáveres en el lugar por mucho tiempo.

"Una vez, vimos que había un cadáver de tres meses y no sabían que hacer, por ese motivo es necesario que se construya una morgue con todo equipado para proteger la salud del personal", manifestó.

Refirió que en el sector de la lavandería, el personal hace el trabajo de lavado de sábanas a mano, teniendo lavadoras, planchadoras y secadoras que pueden ser refaccionadas, de esa forma proteger a estas personas que deben realizar este trabajo.

A propósito de este tema, la Red Social planteó la conexión de gas desde la cocina a la lavandería, pero ninguna autoridad hizo nada para mejorar este aspecto que es necesario para cuidar la salud de los mismos enfermos que deben recibir una atención adecuada.

"Yo creo que existen recursos destinados en el POA (Programa Operativo Anual) del municipio y en eso debe invertirse para atender con calidad y calidez a los pacientes", manifestó Blanca Quiroz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Red de Salud observa deficiencias en el Hospital General San Juan de Dios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 150 invitados en línea