Inicio
Sábado 28 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según asambleísta Villarroel:

Recursos que genera teleférico orureño se reparten en los nueve departamentos


El teleférico orureño fue entregado para su funcionamiento comercial en el mes de febrero /Archivo
La asambleísta departamental Danitza Villarroel, explicó que los recursos que genera el teleférico turístico "Virgen del Socavón", al ser administrado por la Empresa Estatal de Transporte por Cable "Mi Teleférico", no se quedan exclusivamente para Oruro sino se reparten en los nueve departamentos.

"La empresa Mi Teleférico no es paceña sino es del Estado Nacional, no es departamental, tampoco es municipal, por lo tanto todos los recursos que genera Mi Teleférico (Que administra el teleférico orureño), se reparten en los nueve departamentos, no se queda específicamente para uno", aseveró la autoridad.

Esta declaración la realizó Villarroel a raíz de una serie de denuncias que el asambleísta William Tórrez, hizo en días precedentes, al mencionar que el gasto anual que erogará la Gobernación para el funcionamiento del teleférico "Virgen del Socavón" superará el medio millón de bolivianos, tras una petición de informe oral al secretario departamental de Obras Públicas de la Gobernación, Grover Colquehuanca.

"Las investigaciones no las están haciendo con seriedad, tampoco se está realizando con profundidad, ni por el camino correcto, si bien somos ente legislador y fiscalizador, debemos saber dónde van las peticiones de informes escritos, el teleférico está a cargo de la empresa Mi Teleférico, por ende las peticiones para rendir cuentas es a la empresa Mi Teleférico y no a la Gobernación, porque el tema económico y contable lo manejan ellos", añadió.

La asambleísta señaló que ella también está haciendo la fiscalización del teleférico en Oruro, está aguardando la respuesta de la estatal para conocer detalles de los ingresos que se han generado en todo este tiempo, cabe recordar que el gobernador Víctor Hugo Vásquez, señaló meses atrás que durante los días de carnaval se generó cerca de medio millón de bolivianos.

"Podemos ver que el uso es masivo, en sólo una hora han accedido más de 150 personas, es un parámetro de hora que nosotros estamos tomando en cuenta, creemos que es falso y extremista que digan que el teleférico no funciona o no genera expectativas, solamente quieren desprestigiar", finalizó.

Cabe recordar que la Secretaría Departamental de Obras Públicas de la Gobernación, remitió a la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), un informe respondiendo varias preguntas, una de ellas refiere sobre los ingresos económicos que recaudó el teleférico turístico "Virgen del Socavón" desde su funcionamiento.

"Esta información la maneja directamente la Empresa Estatal Mi teleférico, quien está a cargo de la operación comercial del proyecto, por lo cual, no corresponde la respuesta por parte de la Secretaría Departamental de Obras Públicas", señala sobre lo mencionado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Recursos que genera teleférico orureño se reparten en los nueve departamentos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 166 invitados en línea