Inicio
Sábado 25 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 25 de junio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Recuerdos revividos con una variedad de tangos por la Sinfónica de Oruro


Integrantes de la Sinfónica que brindaron el concierto junto a invitados
La Sinfónica de Oruro incluye en su repertorio la danza del tango, a través de la cual reviven recuerdos, es así que recientemente se presentó un quinteto de la Sinfónica en la "noche de tangos" que es parte del Solsticio de Invierno, actividad organizada por la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

El reciente miércoles por la noche, se desarrolló este concierto que se repetirá el 30 de junio en el salón del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, "Luis Ramiro Beltrán".

Fue un viaje imaginario, que hicieron los asistentes, hasta Argentina, pues el quinteto brindó un concierto de lujo con melodías de grandes intérpretes de este género, como Carlos Gardel, Aníbal Troilo y Astor Piazolla.

No solo fue la música la que hizo viajar con la imaginación a lugares de Argentina, sino también la vestimenta que utilizaron los grandes músicos, pues hacía referencia a la danza del tango. Sombreros de copa, cachuchas y los populares suspensores.

El público ovacionó la presentación que duró aproximadamente dos horas, cada una de las melodías fue acompañada por solistas invitados, quienes formaron parte de este concierto.

Al finalizar, el director de la Orquesta Sinfónica, Jesús Elías, agradeció al público por haber asistido a esta presentación que se enfatiza en un género muy querido por muchos como es el tango.

Mencionó que para esa noche tan especial se preparó un repertorio de diferentes tangos, que gustan a las personas, fue una especie de viaje por todos los tangos de la guardia vieja por ejemplo de Gardel, Aníbal Troilo, y especialmente se quiso rendir homenaje a Astor Piazzolla, quien fue el reinventor del tango moderno y contemporáneo.

Señaló que se puede observar que este género no solo gusta a las personas mayores sino también a los niños y jóvenes.

Aseveró que este quinteto de tango que es parte de la Orquesta Sinfónica, está formado por Dunia Rojas en el piano, Víctor Luby en el contrabajo, Rodolfo Elías en la guitarra acústica y eléctrica, Antonio Tórrez en el violín y Jesús Elías en el violín y acordeón.

Sostuvo que en este concierto también estuvieron presentes, Gustavo Quintanilla, Gabriel Quintanilla, nietos de Crisólogo Quintanilla, quienes por separado brindaron obras en piano y guitarra.

Asimismo, las melodías ejecutadas por el quinteto, fueron acompañadas, por solistas invitados como Benjamín Bernal y Ángel Michell, como tenor.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Recuerdos revividos con una variedad de tangos por la Sinfónica de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 224 invitados en línea