Inicio
Lunes 28 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de mayo de 2012
La Paz, 27 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Recta final en el trabajo de preparación de la Selección

•  La Selección Nacional necesita mejorar su funcionamiento, cuando faltan solo cinco días para el partido ante Chile


La Selección no descuida su trabajo de preparación
La Selección Nacional ingresa a los últimos días de trabajo previos al compromiso contra Chile y el director técnico Gustavo Quinteros, indicó este domingo por la tarde que el funcionamiento todavía no está dentro de lo que desea presentar el sábado 2 de junio en el estadio Hernando Siles.

El sábado por la tarde hubo una práctica futbolística a puertas cerradas en la ocasión fue armado el probable equipo titular: "tuvimos momentos buenos y momentos no tan buenos, nos está constando agarrar el funcionamiento que quiero y es entendible que nosotros hemos entrenado bajo otras situaciones de juego por haber jugado tantos partidos de visitante".

Bolivia jugó hasta el momento cuatro partidos de los cuales tres fueron de visitante y uno de local y esto habría dejado una secuela dentro del grupo que desde el punto de vista del técnico falta mejorar la ofensiva sin descuidar la marcación cuando el plantel esté en posición de ataque.

La práctica de este domingo por la mañana en el estadio de Bolívar duró cerca de una hora en la cual los jugadores alternaron con un trote alrededor de la cancha y ejercicios físicos de estiramiento muscular. El volante Miguel Loayza no participó por precaución ya que sufrió de una dolencia en la pierna izquierda luego de la práctica del sábado y en las siguientes horas será evaluado por el cuerpo médico.

El equipo verde tendrá descanso este lunes, el martes por la tarde Quinteros hará una labor táctica en espacio reducido y el miércoles definirá la formación con las variantes que hará en algunas posiciones.

El delantero Ricardo Pedriel aparecía como la principal opción, aunque en la reciente sesión de fútbol Quinteros vio una producción irregular y abrió la posibilidad de utilizar a otro jugador. "Pedriel es un jugador que le cuesta adaptarse, no tuvo una buena práctica y es uno de los jugadores que tengo pensando cambiar. Si le toca jugar de entrada no creo que pueda durar 90 minutos al cien por cien", mencionó el entrenador.

Los demás delanteros están siendo observados, se trata de Alcides Peña, Augusto Andaveris y Carlos Saucedo uno de ellos acompañará a Pablo Escobar y Juan Carlos Arce. También hay duda en la defensa por la inclusión de los laterales, por un lado Christian Vargas que hace una buena labor y Luis Gutiérrez aparecen como una alternativa analizadas por el cuerpo técnico, aunque en el caso de éste último deberá esperar su respuesta física.

"Hay mucha similitud de condiciones en algunos puestos y eso me lleva a esperar hasta el final para decidir quiénes empezarán", añadió Quinteros.

La definición requiere de más trabajo, en el encuentro entre los equipos "A" y "B" sólo se pudo anotar un gol, pese a que se generaron situaciones. "Es un tema que nos preocupa pero confiamos en que lo resolveremos. Casi todos los días hacemos definición siempre dándoles más confianza a los jugadores. Bolivia ha generado situaciones pero hemos hecho pocos goles y esa es una diferencia que hay con otras selecciones".

PARAGUAY

Por prevención el atacante de la Selección paraguaya Nelson Haedo Valdez realizó un trabajo apartado del grupo la mañana de este domingo, en la cancha de Mariscal Braun, ya que la exigencia física un día antes desgastó al jugador. Mientras Jorge Mendoza y Lorenzo Melgarejo continuaron con la labor diferenciada.


La Selección entrenó ayer domingo en la cancha del club Bolívar (foto: APG)

Loayza hizo un trabajo diferenciado (foto: APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Recta final en el trabajo de preparación de la Selección

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 147 invitados en línea