Inicio
Lunes 7 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Recta final del certamen oficial de fútbol de salón de la temporada 2011


Jugadores de Laboratorio VHSR se consagraron campeones
El campeonato oficial de la presente temporada que controla la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro (Adfso), se encuentra en la recta final en varias de sus categorías reservada para mayores, en muchos de los casos son partidos extras que definen el descenso y ascenso, además de las posiciones finales, incluso en la mayoría se conoce ya a los campeones.

Hasta el momento son varios los planteles que terminaron su participación y están a la espera de que pueda comenzar el nuevo campeonato en la gestión 2012, pero también existen equipos que juegan por no descender de categoría es el caso de Radax y Laboratorio Miners ambos en la categoría Primera de Honor, el plantel que pierda el compromiso de esta noche será el segundo equipo que descienda directamente, mientras que el vencedor tendrá que jugar dos o tres partidos con el plantel de Valdez Rocha que ocupó el tercer lugar en la Primera de Ascenso.

Después de varios años este campeonato concluye antes del mes de diciembre debido a que generalmente se retrasaba hasta enero y muchas ocasiones hasta febrero o marzo.

PRIMERA DE HONOR

En la categoría privilegiada del futsal orureño el plantel de Laboratorio Químico VHSR se coronó como el campeón invicto de la gestión 2011, siendo el mejor plantel dentro los catorce equipos que participan en el torneo de Primera de Honor.

Pero las demás posiciones aún no están definidas, apelando a partidos extras, precisamente esta noche se cumple el encuentro de vuelta entre los representativos de Agronomía y Constructora Cobbel en el de inda igualaron a cuatro goles, si hoy hubiera empate tendrían que definir en un tercer partido, pero si uno de los dos gana será el subcampeón de este certamen.

En el descenso en esta misma categoría el equipo que bajó directamente es Romy E-Z plantel que en las dos fases salió en el último lugar, y ahora se espera al segundo plantel que baje de categoría, hoy se juega un partido entre Radax y Laboratorio Miners, el perdedor de esta llave bajará directamente a la primera de ascenso.

Es un partido emocionante el cual se disputará en el Palacio de los Deportes donde en el partido de ida el elenco de Radax consiguió el primer golpe, si esta noche logra el empate o el triunfo se salva de categoría, mientras que si el vencedor es Miners se jugará un tercer partido.

PRIMERA DE ASCENSO

En esta categoría el campeón es VHSR MAR quien junto a Vagabundos son los dos planteles que en la gestión 2012 jugarán en la categoría Primera de Honor, aún se espera que el tercer lugar en este caso Valdez Rocha pueda jugar con el ganador de Radax y Laboratorio Miners, dos o tres partidos para definir si sube de categoría o se mantiene en Ascenso.

Mientras que los planteles que descendieron de categoría son Hipamar Mastif, Linares y Fademac, estos tres planteles que en años pasados estuvieron en la categoría Primera de Honor en la gestión 2012 deberán jugar en la Segunda de Ascenso "A".

SEGUNDA DE ASCENSO "A"

En la categoría Segunda de Ascenso "A" el plantel de Importadora Murillo fue quien se coronó como el campeón de esta gestión seguido de Independiente Pontejo y el tercer lugar fue para Saavedra los tres planteles son lo que ascendieron de categoría y en la gestión 2012 jugarán en la Primera de Ascenso.

Mientras que existen cuatro representativos que descendieron de categoría a la Segunda de Ascenso "B" se trata de Calaveras este elenco que de igual manera estuvo desde sus inicios en la categoría Primera de Honor y que hoy deberá jugar en la última categoría de la Asociación, los equipos que también descendieron fueron Alonzo de Ibáñez, Génesis y Bucaneros.

SEGUNDA DE ASCENSO "B"

En esta categoría que es la última de la Adfso, el plantel que se coronó como el campeón es Carl A-Z, seguido de Solo Bino, el tercer lugar es para Club Mina San José y el cuarto lugar para Naranja Mecánica, estos cuatro representativos participarán en la categoría Segunda de Ascenso "A" en la gestión 2012.

DAMAS

En la rama femenina el campeonato concluyó en el mes de octubre teniendo como campeón a Independiente Pontejo plantel que representará a Oruro en el campeonato de clubes campeones en la gestión 2012, el segundo lugar fue para Inge Construcciones y el tercer puesto lo ocupó Inti Raymi.


Integrantes de Agronomía

Jugadores de Constructora Cobbel

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Recta final del certamen oficial de fútbol de salón de la temporada 2011

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 159 invitados en línea