Inicio
Martes 11 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Reconstruirán 70 metros del muro que se desplomó en la cárcel


El desastre que se vivió en el penal de San Pedro la tarde del domingo
El muro Oeste del penal de San Pedro que se desplomó la noche del domingo, será repuesto en una longitud de 70 metros por ocho de alto, de acuerdo a la información que brindó anoche el director Nacional de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, durante una conferencia de prensa en el mismo recinto carcelario, tras hacer una inspección al lugar del siniestro en la tercera sección.

La autoridad nacional llegó anoche con la finalidad de realizar una inspección al centro carcelario y conocer desde el lugar de los hechos, la situación de los internos que fueron afectados con la caída del muro, que ocurrió la tarde del domingo 9 de febrero, debido presumiblemente al debilitamiento de la estructura por las intensas lluvias.

"Hemos venido a conocer en el terreno mismo, los daños que ha provocado el derrumbe del muro perimetral, hemos recorrido toda la zona, hemos accedido a una zona de vista panorámica del penal y hemos podido constatar la afectación del muro perimetral, lo que significa un desafío y esfuerzo para reponer este muro en unos 70 metros de longitud, por una altura de ocho metros", aseguró.

Indicó que para ese trabajo se coordinará con la Gobernación de Oruro, ya que a partir de hoy (martes) un equipo técnico de la Unidad Obras del Ministerio de Gobierno, estará en el penal de San Pedro con la finalidad de hacer el relevamiento y en el día se tenga información para conocer el tiempo y el costo de la reparación.

"Una segunda comisión estará en contacto con la Gobernación de Oruro y una tercera comisión se encargará de la parte social y psicológica para motivar a la solidaridad de la población de la sociedad, de las instituciones de Oruro, para reponer los bienes de las personas que han sido afectados, como colchonetas, catreras, televisor, frazadas y esta comisión tendrá resultados con la solidaridad que siempre tiene Oruro", señaló.

Argumentó que aún no se cuantificó la pérdida, sin embargo, en próximas horas se tendrá ese detalle. Aseguró que la caída del muro fue de magnitud y se requiere del concurso de las autoridades para reponerlo.

CARTAS

Por otro lado, se le consultó por qué existió tanta dejadez de reponer los muros Oeste y Norte del recinto carcelario, pese a que en reiteradas oportunidades, las autoridades que estuvieron como gobernadores del penal enviaron insistentemente notas para advertir su mal estado.

Ante esa situación, señaló que no se debe mirar el pasado y por el contrario trabajar en reponer el muro.

Respecto a los dos internos heridos, señaló que no sufrieron fracturas, uno de ellos resultó herido en la cabeza y le suturaron seis puntos, mientras que otro de los internos fue herido en la pierna y el brazo, con una cortadura. Los dos ya se encuentran nuevamente en el penal de San Pedro, retornaron al recinto, la misma tarde del 9 de febrero.

Son 20 los internos que quedaron sin techo, ya que las cinco celdas que eran ocupados por ellos, se vieron afectadas por la caída del muro perimetral del sector Oeste del penal, que colinda con el colegio Ejército Nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reconstruirán 70 metros del muro que se desplomó en la cárcel

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 243 invitados en línea