Inicio
Domingo 9 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 9 de febrero de 2014
La Paz, 08 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Reconocen que existe retraso en las obras del aeropuerto de Copacabana


Trabajos de construcción en Copacabana
Existe un retraso en la construcción del proyecto del aeropuerto "Tito Yupanqui" de Copacabana que debería ser entregado el próximo 1 de octubre de 2014, reconoció el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

"El Aeropuerto de Copacabana va a tener una inversión de 7 millones de dólares, tenemos algunas dificultades (porque) hay un atraso, tenemos atrasos en la ejecución del Aeropuerto de Copacabana. Estamos tomando todas las medidas necesarias desde el punto de vista administrativo para solucionar este problema", afirmó.

Según el portal web del Ministerio de Obras Públicas, el Aeropuerto de Copacabana demandará una inversión de 47,1 millones de bolivianos, la obra se inició el 1 de octubre de 2012 y deberá concluir el 1 de octubre de 2014. La pista del aeródromo tendrá una longitud de 2.000 metros (mt), un ancho de 30 mt, el pavimento será flexible de 5 centímetros (cm), la plataforma tendrá una dimensión de 90 por 90 mts. El proyecto contará con una terminal de pasajeros, carga, una torre de control y peaje.

La autoridad no precisó si este hecho causará que el aeropuerto no sea entregado en la fecha establecida conforme a cronograma fijado por el Ejecutivo y qué sanciones se apliquen a los responsables. Las declaraciones del ministro fueron hechas en la rendición de cuentas de su despacho que llevó a cabo el jueves.

"En sentido general nosotros podemos decir de que en la construcción de aeropuertos nos sentimos satisfechos. Hemos avanzado, hemos aprendido y van a buen ritmo. La única dificultad es en el aeropuerto de Copacabana que no (se) está cumpliendo el cronograma de ejecución de (las) obras", enfatizó.

La autoridad indicó que se invirtieron 23,5 millones de dólares en el Aeropuerto de Oruro y en el de Uyuni 18,5 millones de dólares que fueron entregados. En agosto de este año se hará entrega del Aeropuerto de Chimoré con una inversión de 38,1 millones de dólares, en el caso de Alcantarí la entrega provisional será para los últimos días de agosto y el de Monteagudo será entregado a mediados de esta gestión que tendrá una inversión de 8 millones de dólares.

"Estas son las nuevas inversiones que tenemos programado, es una inversión de casi 80 millones de dólares se cuenta con esos recursos (…). En el caso de Trinidad, con los aportes de la gobernación ya se ha iniciado la construcción de la terminal de pasajeros", enfatizó Sánchez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reconocen que existe retraso en las obras del aeropuerto de Copacabana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 24
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 205 invitados en línea