Inicio
Jueves 21 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Ene 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de enero de 2016
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Recomiendan no utilizar animales silvestres en trajes para carnavales


Material sintético reemplaza a plumas de aves en el Carnaval de Oruro
Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, recomiendan no utilizar animales silvestres en tajes de carnavales, como plumas, pieles o el caparazón de quirquinchos, anuncian sanciones para quienes infrinjan la norma.

Aunque el índice de utilizar plumas de algunos animales o quirquinchos para la fabricación de matracas, disminuyó de forma considerable gracias a los operativos que se efectuaron en los pasados años, las autoridades recuerdan no infringir las normas dañando la biodiversidad.

Al igual que años anteriores, esta gestión de acuerdo al anunció que hicieron las autoridades ambientales, se efectuarán operativos los días de carnavales para verificar que no se utilicen animales silvestres en la confección de ciertos trajes.

Estos operativos se efectuarán a través de brigadas que estarán formadas por autoridades nacionales del Ministerio de Medio Ambiente, de la Gobernación y personal del Municipio.

En caso de sorprender algún danzarín utilizando en su indumentaria derivados de algunos animales silvestres, se decomisará y serán sancionados como establece la norma.

De acuerdo a la norma aquellas personas que usen pieles o plumas de animales silvestres en sus trajes pueden ser procesadas penalmente y ser privadas de libertad de dos a nueve años.

Por lo cual se recomienda suplir este tipo de elementos con material sintético, por ejemplo en vez de usar plumas de avestruz por plumas sintéticas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Recomiendan no utilizar animales silvestres en trajes para carnavales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 259 invitados en línea