Inicio
Jueves 17 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

		
		
	
	
Jueves, 17 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Recomiendan consultar legalidad de terrenos antes de comprarlos


Alcaldía anunció que demolerá construcciones ilegales /Foto archivo
Desde el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), recomiendan a la población orureña, que antes de adquirir algún lote de terreno, puedan consultar y averiguar en la Alcaldía si dicho predio es legal, tiene los planos de la urbanización aprobados o si no existe documentación que lo respalde.

El jefe de la Unidad de Regulación Urbana de la municipalidad, Adhemar Tito, manifestó que son muchos los casos que actualmente están atendiendo en la Alcaldía, referentes a avasallamientos en terrenos fiscales, tanto en áreas verdes, de equipamiento y hasta en vías.

"Le pedimos a la población, que no se dejen sorprender con vendedores de lotes, porque hay en la actualidad muchos problemas al respecto, la ciudadanía debería venir a la Alcaldía para verificar en que distritos tenemos urbanizaciones aprobadas y sin ningún problema; aquellas que están observadas y cuáles no existen", señaló Tito.

La autoridad indicó que en la Municipalidad, la gente podrá recabar esta información, que servirá para evitar problemas y conflictos sociales a futuro, que podrían derivar en demoliciones de construcciones clandestinas, como las realizadas en las semanas recientes.

"En los distritos 4 y 5 tenemos por ejemplo muchos problemas, en áreas verdes y de equipamiento. Después de las demoliciones de las semanas pasadas, han llegado muchas más denuncias al respecto, entonces haremos un cronograma para visitar, junto a otras oficinas de la Alcaldía estos lugares e iniciar las acciones que correspondan", explicó.

Tito además pidió a la dirigencia de las juntas vecinales y a la población en general, que en caso de advertir construcciones irregulares hagan la denuncia, porque es más sencillo decomisar material de construcción, puesto que es una acción directa y sin mucho trámite, mientras que una vez consolidada la vivienda, requiere mayor tiempo hacer un proceso sancionatorio para la demolición.

"Lamentablemente la gestión anterior, se dejó pasar el tiempo en muchos sitios, y en vez de tomar acciones y decomisar el material, ahora tenemos que iniciar procesos y llegar a la demolición de los clandestinos", agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Recomiendan consultar legalidad de terrenos antes de comprarlos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 172 invitados en línea