Inicio
Jueves 18 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de junio de 2015
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Recomiendan abrigar a mascotas en este invierno


Ya llegó el invierno y es época de abrigarse un poco más y cuidarse de las inclemencias de la época, lo mismo debería suceder con nuestras mascotas, según una experta del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores en Ciencias Agropecuarias y Ambientales (Itescaa), quien recomienda diferentes cuidados a nuestros compañeros animales.

Para algunas personas es ridículo, hasta innecesario el poner prendas de vestir a los perros, gatos o cualquier otra mascota, pero según la docente de Itescaa e ingeniera agrónoma, Maritza Antezana, es necesario ante la baja abrupta de la temperatura, puesto que, como nosotros, los animales tienden a resfriarse.

"El principal cuidado por esta época de frío, es abrigar a nuestras mascotas, siempre se debe tener el cuidado de poner algún chaleco, chompa, para abrigarlo, porque el excesivo frío, también les afecta a ellos, incluso con el pelaje que tienen no es suficiente, entonces siempre hay que tenerlos a nuestros perritos en casa", explicó.

Claro que el abrigo que se le brinde a los perros deberá ser dependiendo al tipo de pelaje que tengan, no se podrá comparar el abrigo que pongas a los "chapis" que tienen mucho pelo, que a un "salchicha", pero ambos necesitan de abrigo.

Por otro lado, la profesional se refirió al lugar donde duermen los animales, en el que también se debe tener el cuidado necesario, buscando dar una sensación térmica adecuada, especialmente por las noches.

"En muchos casos se ve que los perritos tienen sus casas en los patios, es ahí donde hay que abrigarles, aparte de lo que normalmente tienen, hay que ponerles un colchón u optar por cartón, si no se tiene la economía para poner plastoformo, entonces se forra con estos materiales y estarán más calientitos", refirió.



GATOS

Sobre los gatos, Antezana fue enfática al decir que a ellos no se les debería poner ningún tipo de vestimenta, puesto que esto les privaría de la movilidad que deben tener, principalmente cuando acostumbran transitar por los techos, poniendo en determinado momento en peligro su vida.

"A los gatitos, hay que evitar ponerles este tipo de chalecos, porque los gatos son independientes, ellos corren por diferentes lugares, saltan por los techos y tienen el riesgo de quedar prendidos en algún gancho, entonces es mejor no ponerles ropa, pero sí el lugar donde duermen hay que abrigarlo", finalizó.





tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Recomiendan abrigar a mascotas en este invierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 156 invitados en línea