Inicio
Jueves 18 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de agosto de 2016
Por: Denisse Leigthon para Veoverde, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Recoleta prohíbe el uso de animales en circos y rodeo


La Municipalidad de Recoleta ha decidido prohibir que animales sean usados en circos y el rodeo
El rodeo es conocido en Chile como "el deporte nacional", en el cual los animales son sometidos a terribles y violentos tratos.

De un tiempo a esta parte cientos de personas pro-animales han estado manifestándose contra este "deporte" e incluso han ingresado a las medias lunas (donde se desarrolla) en medio de los torneos. Cómo olvidar cuando un jinete laceó con una cuerda a una joven que se manifestaba. Insólito. Pues bien, tras muchos casos de abusos contra los animales, mediante una ordenanza la Municipalidad de Recoleta ha decidido prohibir que estos sean usados en circos y el rodeo.

"Decretada la nueva ordenanza ambiental de Recoleta N°61 que dentro de lo más destacado establece en sus artículos 79 y 80 la prohibición de usar animales -de cualquier especie- en espectáculos de circo fijos o itinerantes, sin importar su denominación, en todo el territorio comunal de Recoleta y también la práctica de cualquier actividad deportiva o recreativa en que se someta a animales a situaciones de violencia o stress (Incluyendo el rodeo)".

De esta forma, Recoleta da el ejemplo a las múltiples otras municipalidades chilenas respecto del trato responsable y compasivo de los animales.

La ordenanza se aprobó en junio pasado, pero se hará más popular con la llegada de septiembre, mes en el que se celebran las Fiestas Patrias en el país y donde circos y rodeo emergen ampliamente a lo largo del territorio.

En la información publicada por la municipalidad en su sitio web, se hace una interesante crítica a los demás municipios y al Estado por no preocuparse de estas temáticas: "Ordenanza municipal que ni siquiera ha sido impulsada a nivel estatal, ya que no existe legislación alguna que prohíba este tipo de maltrato a las especies animales".

Sin duda, pronto veremos cómo trasciende esta noticia cuando en septiembre comiencen los reclamos de los adherentes de este llamado "deporte" que abusa considerablemente de los animales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Recoleta prohíbe el uso de animales en circos y rodeo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 194 invitados en línea