Inicio
Lunes 9 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Recolectan libros para bibliotecas comunitarias


Efectivos militares contribuyeron a la recolección de libros en el Día de la Alfabetización
En el Día internacional de la Alfabetización, el programa "Bolivia Lee" 2013 movilizó a efectivos militares de diferentes regimientos en Oruro para la recolección de libros casa por casa en la ciudad de Oruro con el objetivo de equipar bibliotecas comunitarias.

Ayer, a nivel nacional, se inició la recolección de libros, casa por casa, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, universitarios y voluntarios, cuyo objetivo es recaudar la mayor cantidad de libros entre nuevos y usados, el programa ya cuenta con un total de 100 mil libros colectados, pero esperan contar con más.

Grupos de conscriptos, de dos en dos, recorrieron diferentes puntos de la ciudad, pidiendo a los vecinos la donación de libros y revistas para la organización de bibliotecas.

El objetivo de la campaña es que se promueva el hábito de la lectura en todo el país, en especial para las personas de escasos recursos económicos que no tienen acceso a muchos materiales y que además podrán hacer práctica de sus conocimientos, para no caer en el analfabetismo funcional, señaló uno de los conscriptos, que no brindó su nombre por no estar autorizado para dar declaraciones a la prensa.

"Es una buena actividad, siempre se tiene en casa algunos libros que no usas, y bueno debemos apoyar a esta campaña, ahora tengo estos cinco pero buscaré otros y los llevaré mañana a la plaza como me informan", manifestó la señora Carla Machicado de la zona Central.

Sin embargo, no todos los vecinos pudieron aportar a esta campaña, pues solicitaron a los soldados que vuelvan para que busquen entre sus libros cuáles donarían.

Los conscriptos informaron a la población, que hasta el día de hoy pueden hacer sus aportes en la plaza principal 10 de Febrero, además de la Dirección Departamental de Educación para contribuir con esta campaña que beneficiará a los sectores alejados con bibliotecas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Recolectan libros para bibliotecas comunitarias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 282 invitados en línea