Inicio
Sábado 3 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de junio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Recolectan firmas para pedir al Estado penas más severas para violadores


También recorrerán las unidades educativas pidiendo apoyo de los padres de familia
Debido a los casos de violaciones y agresiones sexuales a bebés, niñas, niños y adolescentes, que constantemente se registran en el país, la organización Ciudadanos Unidos por Bolivia, inició este viernes una campaña de recolección de firmas para pedir a las autoridades nacionales penas más severas para los violadores.

"Ciertamente hemos visto que el aumento de violaciones, incluyendo bebés es muy alto en nuestro país, cada 4 días se registran 5 violaciones, estamos colectando estas firmas para pedir que se revise la Ley 548 (Código Niña, Niño y Adolescente), esa ley dice claramente que el estado protege a todos los niños de violencia sexual, pero lamentablemente no se está aplicando", indicó la delegada por Oruro de la organización Ciudadanos Unidos por Bolivia (CUB), Magda Quiroga.

Quiroga además señaló que dicha actividad se desarrolla a nivel nacional, con el objetivo de reunir al menos 10 mil firmas, hasta media jornada de este viernes bastantes ciudadanos plasmaron su rúbrica en los cuadernos que la organización dispuso, con el objetivo de que las penas para los violadores sean revisadas y se incorpore la castración química, y física en reincidentes.

"Hoy (ayer) hemos empezado, tenemos pensado visitar escuelas donde hay reuniones de padres de familia, para hablar con ellos y solicitarles que firmen la petición, y pedirles que no dejen a sus niños en manos de nadie, deben dejar con alguien que realmente conocen, a veces creemos que conocemos, pero lamentablemente las violaciones se están dando hasta dentro de la familia, no tenemos que cerrar los ojos a esta problemática", recalcó Magda Quiroga.

Muchas personas que se apersonaban a firmar la petición de la CUB, manifestaban su apoyo a esta iniciativa, inclusive pedían que se pueda sugerir la pena de muerte a aquellos sujetos que cometen ese tipo de delitos, principalmente en bebés, niñas, niños y adolescentes, ya que se considera un "gran" daño a la integridad física, psicológica de las víctimas.

"Los violadores entran a la cárcel, están unos cuantos años, salen de ahí y reinciden incluso con más frecuencia, entonces tenemos que parar esto, decimos siempre que la niñez es el futuro del país, pero vemos que el estado no está cuidando su presente, están violando niñas niños menores inclusive por miembros de la misma familia", finalizó Quiroga.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Recolectan firmas para pedir al Estado penas más severas para violadores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 210 invitados en línea