Inicio
Miércoles 20 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 20 de octube de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Operativo "Acción Directa":

Recogieron reclamos, sugerencias y denuncias en el hospital General


Operativo en defensa de la población se inició en el Hospital General
El operativo denominado "Acción Directa", encarado por tres personeros del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, en ambientes del Hospital General "San Juan de Dios", recibió las denuncias, reclamos y sugerencias por parte de los servidores públicos y ciudadanía en general, durante la jornada de ayer.

El Profesional de Transparencia, Martín La Mar, indicó a LA PATRIA, que la mayoría de los datos recopilados son denuncias, relacionadas al maltrato, al cobro de insumos que estarían siendo requeridos de manera incorrecta a la ciudadanía, por ejemplo muchas personas indicaron que ellos mismos tienen que comprar lo necesario para una operación, se explicó. Se comentó además por el horario que cumplen los galenos, cuando existen "varios pacientes con distintas dolencias que desde las ocho de la mañana están esperando ser atendidas, sin que tal cosa ocurra hasta las 10:45".

Similar actividad se desarrolló, también ayer, en los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Potosí, Sucre y el Alto con gente desplegada para cumplir el objetivo de levantar datos brindados por la ciudadanía y los servidores públicos.

Todos los datos recopilados la jornada pasada, serán presentados en un informe a la Ministra de Transparencia, Nardi Suxo, que posteriormente serán elevados a las autoridades que correspondan para que los servicios sean desarrollados correctamente.

El Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, lleva adelante el proyecto de servicio de atención al ciudadano (SAC), que tiene como objetivo el cumplimiento estricto de la Constitución Política del Estado (CPE), para velar que los servicios públicos sean transparentes y se desarrollen con eficiencia, eficacia y calidez, según se afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Recogieron reclamos, sugerencias y denuncias en el hospital General

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 222 invitados en línea