Inicio
Jueves 18 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Reciclar para fabricar velas navideñas


Como la tendencia actual es reciclar todos los materiales habidos y por haber, los integrantes del Centro Itinerante de Artes y Oficios "Mamita Candela", nos enseñarán a no botar nada y al contrario reutilizar todo lo que para muchos es basura.

Entre esas cosas ellos fabricar velas de todo color y forma de forma rápida y sencilla con restos de velas, hilo de algodón que se transforma en pabilo o mecha, pedazos de crayones de colores que no se terminaron de utilizar en el colegio y moldes de lata o de silicona, con una perforación al medio.

Los desechos de velas se hacen derretir en "baño maría" que consiste en colocar la vela en un recipiente y éste a su vez dentro de otro recipiente con agua que debe ponerse a hervir, sobre la vela derretida se coloca el crayón del color.

Mientras continúan derritiendo la vela y el crayón, se preparan los moldes de lata, los cuales deben tener un orificio justo para que ingrese por él la mecha de la vela, la cual se prepara introduciendo lana en vela derretida, debe secar con anticipación para ubicarla en el molde por el orificio pequeño que debe ser tapado para que no rebalse la vela derretida.

Concluido este trabajo se unge el interior del molde con aceite y para adornar si se quiere se coloca purpurina, finalmente se coloca el líquido derretido.

Para desmoldar se debe esperar por lo menos una tarde para que no se rompa la vela si se tiene una temperatura alta, si el clima está frígido se puede desmoldar en menos tiempo. Y listo, tenemos velas de todo color y forma para adornar el pesebre navideño.


Reutilizar es la primicia del Centro Itinerante de Artes y Oficios "Mamita Candela"

Velas de todo color y forma para adornar el pesebre navideño

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reciclar para fabricar velas navideñas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 33 invitados en línea