Inicio
Jueves 14 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Ene 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de enero de 2016
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Reciclan artículos médicos para armar pesebre navideño


Jeringas, envases de suero, algodón, vendas para enyesar, cajas de medicamentos fueron reciclados por médicos y personal de la Unidad de Pediatría del Hospital General San Juan de Dios para armar el pesebre de Navidad habiendo sido premiado por la creatividad y especialmente por el material empleado en la elaboración de los principales objetos que fueron parte del nacimiento.

El médico a cargo de la organización del proyecto, Ariel Padilla informó que junto a un grupo de médicos e internos se ejecutó el proyecto que fue preparado desde noviembre para plasmarlo hasta el 22 de diciembre.

Lo interesante del pesebre fue la utilización por ejemplo de envases de inyectables con los cuales se preparó un árbol de Navidad al cual colocaron luces para proyectar la iluminación.

Otro árbol muy parecido a los que se dispusieron en la plaza 10 de Febrero, de aproximadamente un metro y medio de altura, fue armado con jeringas descartables, las cuales después de haber sido usadas fueron desinfectadas para reciclarlas y se obtuvieron de todas las unidades dependientes del nosocomio.

La base del pesebre una especie de casa finamente construida con cajitas de medicamentos que tras ser pegadas en cajas de cartones fueron forradas en su integridad por papel y posteriormente pintadas como si fuesen ladrillos, lo que le dio vida a toda la edificación y de la misma forma fue construida una chimenea muy real.

Los envases de gaseosas, también fueron reciclados armando con ellas lindas campanas que tras ser pintadas de dorado, fueron colocadas en lugares estratégicos del pesebre y en la parte superior del árbol de jeringas. Estrellas llamativas que fueron colgadas en el techo, fueron armadas también con jeringas, algo que le daba otro toque al lugar donde fue armado el pesebre.

De esta manera se dio un momento de distracción para los menores que se encuentran internados en el Hospital General "San Juan de Dios", quienes además recibieron una chocolatada disfrutando de tan bello panorama en la noche buena.

Los médicos que ejecutaron el proyecto fueron Karen Rodríguez, Guisela Peralta, Diego Molina, Marcela Reynaga dirigidos por Ariel Padilla quienes a la vez recibieron el apoyo del personal del nosocomio con el aporte de algunos objetos.





tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reciclan artículos médicos para armar pesebre navideño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 56 invitados en línea