Inicio
Jueves 7 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de junio de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Reciclaje es un arte a favor de la naturaleza


El reciclaje inspira el arte y la creatividad
El reciclaje de diversos objetos, artículos o materiales se constituye en un verdadero arte pues motiva al ingenio, creatividad y destreza para conseguir que algo "inservible" se transforme en otro objeto de utilidad o incluso una pieza de arte, siendo el valor agregado su aporte a la preservación de la naturaleza.

Son incontables las botellas, latas, bolsas plásticas, llantas, discos compactos, los antiguos disquetes, cintas de grabaciones de audio y video, focos, cartones, periódicos, recipientes de vidrio y otros objetos que en determinado momento cumplen su ciclo de utilidad. Sin embargo, al entrar en juego el ingenio humano, la variedad de objetos a crear es innumerable.

La caprichosa combinación de colores, formas y materiales lleva a la infinidad de creaciones, como carteras, bisutería, adornos, juguetes, muebles, ropa y hasta viviendas.

Por cada objeto que es reutilizado el beneficio para la naturaleza es significativo, pues por ejemplo en el caso del papel o cartón, con su reciclaje se está evitando la tala de árboles.

Entretanto en el caso de los objetos plásticos su reciclaje significa ahorro en el uso de recursos naturales como el petróleo.

Pese a la alternativa del reciclaje en nuestra ciudad, todavía ésta práctica es incipiente, pues en su mayoría sólo las botellas de plástico son reutilizadas para crear variedad de objetos.

En gran parte de la población todavía persiste la costumbre de exigir la entrega de una bolsa plástica por todo artículo que uno compra, aún cuando éste sea minúsculo. Luego las bolsas, los cartones, latas y vidrios son echados a la basura y terminan en el relleno sanitario, espacio donde tardan mucho tiempo en degradarse.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reciclaje es un arte a favor de la naturaleza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 172 invitados en línea