Inicio
Jueves 27 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de octubre de 2016
La Paz, 26 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Rechazan solicitud de libertad condicional de Luis García Meza


Luis García Meza, ex dictador de Bolivia /ELDIARIO.NET/Archivo
Abraham Aguirre, juez Cuarto de Ejecución Penal de La Paz, rechazó la solicitud de acción de libertad interpuesta por el ex dictador Luis García Meza, para que cumpla el resto de su condena exclusivamente en el hospital de Cossmil, debido a que la misma no contaba con el visado del certificado de trabajo, indicó el abogado Frank Campero.

La audiencia de García Meza, se inició cerca a las 15:00 en el Salón Rosado del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz y culminó a las 18:30. Antes de ingresar a la sala judicial, las víctimas de la dictadura protestaron ante una posible libertad para García Meza.

El abogado de García Meza, Frank Campero, señaló que su defendido ha cumplido con los tres requisitos para lograr la libertad condicional (en el hospital): dos tercios de la pena de 30 años (ya cumplió 21 años y nueve meses en prisión), buena conducta y certificado de que trabajó en el penal de Chonchocoro.

Según el abogado, el juez reconoció los años de reclusión cumplidos por García Meza y la buena conducta que tuvo en el penal de Chonchocoro, pero no el de que trabajó, debido a que el certificado no estaba "visado".

Agregó que sólo le resta presentar el visado del certificado de trabajo y una vez entregado este documento el ex dictador estaría beneficiándose con la libertad condicional.

Los miembros de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Mártires por la Liberación Nacional (Asofamd), expresaron su rechazo ante la posibilidad de que se conceda la libertad condicional al ex dictador y permanecieron con pancartas y banderas en la audiencia hasta que la autoridad judicial rechazó la solicitud.

Con el lema "No a la libertad del ex dictador" en su pancartas siguieron el desarrollo de la mencionada audiencia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rechazan solicitud de libertad condicional de Luis García Meza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 154 invitados en línea