Inicio
Sábado 21 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de junio de 2014
La Paz, 20 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Receso pedagógico se inicia el 30 de junio excepto en Tarija

A partir del próximo lunes 30 de junio se inicia el receso pedagógico en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz, Pando y Beni excepto Tarija, según determinó el Ministerio de Educación.

La autoridad de esta cartera de Estado, Roberto Aguilar, informó que tras recibir los informes del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) y de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) se estableció que en el mes de julio se iniciará la época más fría del año.

"El último día de clases es el 27 de junio para empezar el 30 de junio el descanso pedagógico… El frío se siente eso es innegable, pero en julio vamos a tener un frío más intenso por eso es que más bien gracias al Senamhi y a Sedes que han acompañado y acompañan al Ministerio de Educación para tomar una decisión más técnica", manifestó Aguilar.

Los estudiantes de Tarija ingresarán recién en receso el lunes siete de julio y retornarán a clases el 21 de julio debido al pronóstico del Senamhi del ingreso de frentes fríos en la región del chaco.

El ministro Aguilar consideró que ya no es necesario ampliar el horario de invierno o anticipar el receso pedagógico toda vez que solamente falta una semana para el inicio de las vacaciones de invierno. El descanso pedagógico tendrá una duración de dos semanas, es decir que culminará el 11 de julio y estarían retornando a las aulas los escolares el 14 de ese mes, sin embargo el ministro del área no descartó que pueda existir una ampliación si continúan las bajas temperaturas en algunas regiones del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Receso pedagógico se inicia el 30 de junio excepto en Tarija

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 207 invitados en línea