Inicio
Jueves 13 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hasta el tercer trimestre del 2012

Recaudación por regalías mineras supera los 88 millones de bolivianos

•  Según proyecciones hasta la conclusión de esta gestión se alcanzaría los 150 millones de bolivianos


La minería, principal actividad productiva de Oruro
La recaudación por concepto de regalías mineras en el departamento de Oruro, producto de la exportación de minerales, hasta ayer superó los 88 millones de bolivianos, informó la Secretaría Departamental Administración y Finanzas (SDAF) del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador).

El Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno Departamental de Oruro, William Chávez Lima, explicó que el departamento en los últimos nueve meses recibió más de 88 millones de bolivianos, producto de regalías mineras.

Según proyección desarrollada el año 2011 por técnicos del Gobierno departamental y nacional, las regalías mineras en la región, este año, hasta finales de diciembre, superará los 150 millones de bolivianos.

"Este año según se programó, el departamento de Oruro se favorecerá con 150.385.545 bolivianos", dijo Chávez Lima, tras manifestar que los referidos recursos serán utilizados en gasto corriente y proyectos de preinversión e inversión que encara la administración departamental.

"Con gran porcentaje de la recaudación se ejecutan proyectos (de inversión) de energización, carreteras y riegos entre otros", añadió.

Entre los proyectos de infraestructura vial que ejecuta la Gobernación, se encuentran, el Circuito Turístico Lago Poopó, que sería culminado a finales de noviembre, según proyección de la Secretaría de Obras Sociales.

Asimismo con estos recursos se impulsa el asfaltado del tramo Huayllamarca- Chuquichambi con una longitud de 24 kilómetros, y una inversión de más de 90 millones de bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Recaudación por regalías mineras supera los 88 millones de bolivianos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 19 invitados en línea