Inicio
Domingo 17 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 17 de febrero de 2019
La Paz, 16 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Recapturan a un reo horas después de que huyó del penal de El Abra

Un privado de libertad del penal de El Abra, en Sacaba, se dio a la fuga la madrugada de este sábado y horas después fue recapturado en el municipio de Colcapirhua.

"Hemos tenido ya la información de que este interno ha sido recapturado y está siendo trasladado nuevamente al penal de El Abra", informó el comandante departamental de la Policía en Cochabamba, Raúl Grandy.

Se conoce que el reo logró huir por encima de uno de los muros perimetrales de la cárcel utilizando vigas de madera y una cuerda mientras se registraba una torrencial lluvia.

Además, tenemos información que "desde la parte exterior le habrían lanzado la soga con la cual él prácticamente ha escalado hacia la parte superior del muro para luego deslizarse a la parte externa", señaló.

Una vez que la Policía se dio cuenta de la fuga, desplegó de inmediato un operativo de búsqueda y encontró al reo en el barrio Kami de Colcapirhua. 

"El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público y se hizo cargo personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Sacaba.  Se acusará al detenido por el delito de evasión", agregó el vocero de la Felcc, Grover Ovando.

El privado de libertad de 23 años de edad, identificado como Wilmer A. D., está en calidad de detenido preventivo desde julio de 2018 por el delito de tentativa de feminicidio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Recapturan a un reo horas después de que huyó del penal de El Abra

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 115 invitados en línea