Inicio
Viernes 19 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 19 de enero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Realenga inicia campaña de limpieza para mejorar calidad de vida

La comunidad de Realenga del municipio de Machacamarca, inicia hoy la campaña de limpieza, denominada "Por el Medio Ambiente, la Producción y la Salud", que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de dicha población.

A través de un comunicado informaron sobre la contaminación ambiental que existe en la comunidad de Realenga, que al encontrarse en la carretera interdepartamental hacia el Sur recibe basura de diferentes lugares, pues pasan vehículos que desde sus ventanas arrojan sus desechos sólidos.

Esto a lo largo del tiempo ha generado que la producción agrícola y pecuaria se vea afectada, pues la contaminación que provocan los desechos sólidos está matando a los animales y plantas que existen en el sector.

Ante esta situación, los pobladores decidieron emprender la campaña de limpieza que empieza hoy y tendrá una duración de tres meses, puesto que no solo se realizará la limpieza del sector, sino también se tiene planificado efectuar una feria productiva, considerando que la mayoría de los pobladores son productores lácteos, además de brindar información sobre salud con el fin de que la población se interiorice más en el bienestar de la comunidad.

Se tiene un cronograma de trabajo durante los tres meses que tendrá vigencia la campaña, donde también se tiene planificado efectuar seminarios y otros con jóvenes y niños sobre los efectos negativos que causa la contaminación en el medio ambiente, de esta manera concienciar para que todos juntos cuiden el ecosistema.

La campaña "Por el Medio Ambiente, la producción y la salud", emprendida por comunarios de Realenga, tiene el apoyo del colectivo Casa de la Red de Mujeres, entre otras entidades comprometidas con el medio ambiente y la defensa de una vida, puesto que cualquier tipo de contaminación pone en riesgo la salud de la población.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Realenga inicia campaña de limpieza para mejorar calidad de vida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8



Hazte fan de La Patria
      Hay 394 invitados en línea