Inicio
Lunes 12 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de noviembre de 2012
POTOSÍ, 11 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Real Potosí tumbó las esperanzas de Bolívar


Alejandro Gómez, de Bolívar, intenta recuperar la pelota (foto: APG)
Ingresó al campo de juego con una sola propuesta y la plasmó en la primera etapa para sumar otros tres puntos, esta vez a costa de Bolívar al que venció por 2 a 1. Con el resultado el lila escala puestos en desmedro de los celestes quienes prácticamente tienen un pie fuera para lograr el título del torneo, pero como se trata de fútbol todo puede pasar en los próximos días.

Parecía que el camino del plantel de La Paz sería menos complicada que el pasado jueves cuando le ganó a Blooming, pues los antecedentes de los partidos que jugaron ambos rivales permitía que la balanza se incline a su favor que al final no pesó mucho, ya que una vez más resignan puntos de oro en un torneo en el que por el momento tiene a dos favoritos.

En los primeros minutos del compromiso Bolívar comenzó bien el juego, tenía más el control del balón y estuvo más cerca de convertir el primer gol, pero poco a poco comenzó a caer presa de sus propios errores hasta que resignó gran parte del terreno de juego y después los tres puntos que necesitaba sumar, para alcanzar el objetivo.

Real Potosí entre tanto en un inicio se quedó en su área esperando el accionar del rival, la reacción tardó en llegar, ya que los jugadores fueron traicionados por la ansiedad que hizo presa de ellos hasta que sufrieron el primer batacazo, a los 20 minutos cuando Damir Miranda en una jugada rápida desde la derecha tras un pase de Juan Carlos Arce, el primero se encarga de sorprender a los locales quienes reciben el gol como un balde de agua fría.

La capacidad de reacción del equipo local fue mucho más rápida de lo que esperaban los visitantes, pues tres minutos después (23) tras una falla defensiva aprovecha la habilitación del peligroso Carlos Neumann, quien no deja escapar la oportunidad para convertir el tanto del empate.

Para Bolívar el gol fue fulminante ya que no lograron encontrar el camino de la victoria, varios de los jugadores comenzaron a sentir el peso del partido y se quedaron, las jugadas de peligro fueron pocas, los futbolistas simplemente habían perdido el libreto del cotejo.

Un grueso error de la defensa permite que Alexis Bravo se dé el gusto de convertir el segundo tanto a los 44 minutos, el pase fue de Neumann quien observa bien habilitado al delantero quien hasta ese minuto del gol protagonizaba un buen partido.

Mientras pasaban los minutos los lilas atacaban cada uno de los jugadores había encontrado la fórmula para complicarle la vida a Bolívar pero los goles ya no llegaron hasta que el árbitro José Jordán, de Sucre da por finalizado el cotejo.

Los realistas rápidamente volcaron la hoja y comenzaron a pensar en Universitario en la ciudad de la Villa Imperial donde también tratará de hacer historia, mientras que el próximo sábado los celestes tienen una complicada pelea contra Wilstermann en La Paz.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL POTOSÍ (2) BOLÍVAR (1)

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Vladimir Tango y Samuel Chuca

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (2): 1) Henry Lapzick, 4) Juan Carlos Sánchez, 13) Ronny Jiménez, 23) Fernando Martelli, 16) Rosauro Rivero, 5) Erick Melgar, 24) Eduardo Ortiz, 19) Juan Carlos Galvis, 27) Iván Vidaurre, 10) Alexis Bravo y 9) Carlos Neumann

D.T: Oscar Sanz

CAMBIOS: 5) Álvaro Ricaldi por Vidaurre, 17) Juan Carlos Zampiery por Galvis y 8) Ariel Aragón por Bravo

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Carlos Neumann, (m.23) y Alexis Bravo, (m.44)

BOLÍVAR (1): 30) Carlos Lampe, 2) Tobías Albarracín, 3) Gabriel Valverde, 4) Lorgio Álvarez, 10) Rudy Cardozo, 18) Alejandro Gómez, 16) Wálter Flores, 25) Damir Miranda, 9) Jhasmani Campos, 17) Juan Carlos Arce y 11) Gerardo Yecerotte

D.T: Miguel Portugal

CAMBIOS: 7) Damián Lizio por Campos, 23) Leonel Justiniano por Flores y 8) Eder Cantero por Yecerotte

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Damir Miranda, (m.20)


Bravo celebra el segundo de Real Potosí (foto: APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Real Potosí tumbó las esperanzas de Bolívar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 127 invitados en línea