Inicio
Lunes 16 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de julio de 2012
Potosí, 15 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Real Potosí se proclamó campeón de la copa de invierno del sur


Con un buen rendimiento en la Copa de Invierno del Sur el plantel de Real Potosí que quedó con el primer título de este torneo que es regentado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El equipo lila logró el primer puesto después de vencer por 1 a 0 a Nacional Potosí en la última fecha que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa imperial.

No había llegado a este certamen de Invierno como favorito, pero hizo lo suficiente como para alzar en lo más alto la Copa que entregó la organización del certamen la tarde del domingo, ante el pesar de su rival que arrancó con buen pie pero no fue suficiente aunque le queda el gusto de haber ganado en el debut a Universitario (2-0) en la ciudad de Oruro en la primera fecha.

El partido comenzó con la expectativa de un clásico, pues el choque entre los dos equipos ya es tradicional en los campeonatos. En este certamen los dos equipos trataron de marcar la diferencia, el cotejo fue de ida y vuelta pero con las falencias propias de encuentros de pretemporada, pero que al final se inclinó más para los lilas que supieron manejar muy bien los tiempos para hacer prevalecer su tiempo en la Liga.

Ambos elencos tenían las mismas posibilidades, los técnicos de uno y otro plantel hicieron los cambios necesarios para hacer prevalecer su juego en el campo, hasta que en el minuto 7 mediante Eduardo Ortiz, de Real Potosí con un remate directo al arco, casi de medio sector convierte el gol después de un rebote en Claudio Centurión.

La única conquista del juego permite al lila ser el campeón del torneo que organizó una empresa privada y con éxito en algunas jornadas, pues no hubo el apoyo del público que se esperaba por lo menos en la Copa de Invierno del Sur, algo distinto sucedió en la Copa Cine Center que llenó los estadios en los que se jugó.

En el juego, minutos después de la primera conquista del lila, el árbitro del compromiso el paceño Ever Cuellar anula un gol para Nacional Potosí, pues el juez de línea alzó la mano debido a que hubo falta al arquero Eder Jordán, quien soltó la pelota pero le salvó la campana de la amonestación.

Real Potosí en la segunda etapa tomó el mando del partido, manejó bien la pelota, tuvo algunas llegadas de peligro pero Matías Garavano siempre estuvo atento a la hora de despejar su zona. Nacional Potosí por su lado tuvo algunas llegadas pero no marcó la diferencia hasta el último minuto del compromiso.

Los lilas tras el pitazo final comenzaron a celebrar la victoria y el título, el festejo se contagió a las tribunas pues los hinchas se quedaron hasta el último minuto para observar la entrega de la Copa a un elenco que sale invicto y que dio la vuelta olímpica con la sonrisa a flor de labios.

En suma, el cuadrangular dejó tranquilos a los entrenadores de los cuatro planteles, pues jugaron partidos de "preparación" que les servirá para enfrentar el campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que arranca el sábado.

Al final del campeonato los organizadores hicieron entrega del trofeo al ganador, el torneo se caracterizó por pocos goles, pues en las tres jornadas se anotó un promedio de un gol por cotejo, algo que también preocupa a los técnicos por la falta de efectividad.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte

ÁRBITRO: Ever Cuellar (La Paz)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Ernesto Zapata

PÚBLICO: 12 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (1).- 1) Eder Jordán .- 17) Juan Carlos Zampiery.- 13) Rony Jiménez .- 23) Fernando Marteli .- 5) Juan Carlos Galvis.- 16) Rosauro Ribero.- 3) Erick Melgar .- 24) Eduardo Ortiz.- 8) Ariel Aragón .- 10) Alexis Bravo .- 20) Pastor Torrez .- D.T. Oscar Sanz

CAMBIOS: 9) Jorge Céspedes por Torrez - 15) Ariel Neumann por Melgar.- 30) Santos Navarro por Bravo - 18) Álvaro Ricaldi por Aragón

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Eduardo Ortiz (m. 7)

NACIONAL POTOSÍ (0).- 1) Matías Garavano.- 2) Miguel Hurtado.- 24) Rafael Segovia.- 4) Juan Pablo Aponte.- 5) Claudio Centurión, 18) Eduardo Melgar - 17) Gary Paz.- 23) Edzon Zenteno .- 9) Gastón Mealla, 29) Fernando Brandan - 18) Nelson Sosa.- DT. Juan Carlos Paz García

CAMBIOS: 21) Ludwing Pérez por Paz - 19) Marcos Ríos por Mealla - 14) Henry Alaca por Aponte - 13) Rolando Choque por Zenteno, 30) Héctor Gaitán por Centurión

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo.


Los integrantes de Real Potosí al termino del cotejo festejaron el título. (APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Real Potosí se proclamó campeón de la copa de invierno del sur

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 287 invitados en línea