Inicio
Lunes 21 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de enero de 2013
Potosí, 20 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Real Potosí se lava la cara con una victoria sobre Oriente Petrolero

•  Los lilas se recuperaron de la goleada que sufrieron en Cochabamba


Ariel Neumann selló la victoria anotando el tercer tanto
Con toques precisos y jugadas rápidas, el equipo de Real Potosí superó a Oriente Petrolero por 3 a 1, el partido de la tercera fecha del Campeonato Clausura se jugó la tarde del domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", de la Villa Imperial.

Los constantes ataques de los refineros al arco local eran presagio de que se jugaría un encuentro de ida y vuelta, con dos elencos ambiciosos que no estaban dispuestos a dejar escapar la posibilidad de sumar puntos en una tarde lluviosa que fue soportada por el aficionado al fútbol que presenció el juego en menor cantidad que en otros cotejos.

Oriente dejó establecido que llegó a la Villa Imperial a agarrarse con uñas y dientes de los primeros puestos de la tabla, la propuesta que realizó el técnico Roberto Pompei permitió que la tarde se caliente con una jornada muy disputada. Los lilas también buscaron el arco del rival, trataron de abrir el marcador con dos hombres con poder ofensivo, Alexis Bravo y Ariel Neumann, quienes se pusieron el equipo al hombro con la colaboración de sus compañeros, quienes mostraron un buen juego de conjunto.

Cuando menos esperaba el elenco de la visita, Miguel Ángel Hoyos, de Oriente Petrolero en su intento de despejar la pelota decreta la primera conquista para los dueños de casa, el último en tocar la pelota fue el hombre de Real Potosí, Neumann, pero en planilla se registra el autogol a los 35 minutos del cotejo.

La mala fortuna del futbolista caló hondo en sus compañeros, quienes no lograron reponerse, hasta que finalizó la primera parte del cotejo con un tanto a favor de los locales, quienes en el segundo tiempo ingresan con mayor confianza y la predisposición de sellar el marcador.

En el segundo tiempo, tras un centro preciso el jugador Juan Carlos Galvis deja congelados a los hombres de Oriente Petrolero, con un remate de larga distancia deposita el balón al fondo del arco, a los 67 minutos, el tanto era un castigo a la falta de efectividad de la visita.

Pero los lilas no se conforman con el 2 a 0 y siguen atacando, es cuando Neumann convierte el tercero para su equipo en el minuto 76, doble mérito para el delantero, pues generó solo el juego e ingresó con mucha fe para rematar directamente al arco.

Por el juego que había propuesto el elenco de Real Potosí la victoria era meritoria, pues en frente nunca tuvo a un elenco fácil, quedó en evidencia que los jugadores de Oriente Petrolero tuvieron una tarde buena, pero no lograron anotar los tantos.

Cuando se jugaba el minuto de adición (91) el jugador Alejandro Meleán marca el descuento en el juego, con el 3 a 1 finaliza el cotejo, los pocos aficionados que observaron el encuentro se quedan tranquilos, pues observaron un partido con buen trámite y goles de buena factura.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL POTOSÍ (3) ORIENTE PETROLERO (1)

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)

ASISTENTES: Bruno Martínez y Miguel Chambi

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (3): 12) Eder Jordán, 13) Ronny Jiménez, 4) Juan Carlos Sánchez, 23) Fernando Marteli, 16) Rosauro Rivero, 24) Eduardo Ortiz, 27) Iván Vidaurre, 17) Juan Carlos Zampiery, 19) Juan Carlos Galvis, 10) Alexis Bravo y 9) Ariel Neumann.

D.T. Oscar Sanz.

CAMBIOS: 18) Sixto Santa Cruz por Vidaurre, 11) Santos Amador por Neumann y 33) Juan Noe Siles por Zampiery.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Miguel Ángel Hoyos (m.35, gol en contra de su equipo), Juan Carlos Galvis (m.67) y Ariel Neumann (m.76).

ORIENTE PETROLERO (1): 30) Carlos Arias, 13) Wilder Zabala, 2) Miguel Ángel Hoyos, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 34) Rodrigo Lafuente, 14) Gualberto Mojica, 5) Ronald García, 26) Alejandro Meleán, 9) Danilo Carando y 11) Alcides Peña.

D.T. Roberto Pompei.

CAMBIOS: 10) Julián Di Cosmo por Peña, 21) Roly Montero por Lafuente y 18) José Alfredo Castillo por Carando.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Alejandro Meleán (m.91).


Rodrigo Lafuente domina el esférico

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Real Potosí se lava la cara con una victoria sobre Oriente Petrolero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 163 invitados en línea