Inicio
Lunes 21 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de marzo de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Real Potosí se impone en el clásico del sur por 0-1

•  Universitario de Sucre no pudo controlar al rival, porque luego del gol convertido por Gerardo Yecerotte, los potosinos cuidaron la diferencia hasta el final

SUCRE, 20 (APG).- Real Potosí rompió el invicto de dos partidos ganados del técnico Eduardo Villegas desde que asumió la conducción de Universitario de Sucre, con la victoria en el clásico del sur por la cuenta de 1 a 0, este domingo en el estadio Patria, donde los hinchas estudiantiles dejaron el escenario molestos y en medio de silbatinas por el mal resultado.

El gol del elenco potosino llegó en tiempo de adición de la primera etapa (m.46) después de un remate preciso de Gerardo Yecerotte, cuando los locales se alistaban a replantear las cosas durante el intermedio, porque no encontraron la fórmula para anotar una conquista. El descuido fue duramente recriminado por el entrenador.

Nada de lo que se trabajó durante la semana funcionó en el equipo docto, ninguno de sus delanteros logró mandar el balón contra las redes. El fútbol de la "U" careció de solvencia y seguridad. Para el complemento el técnico Eduardo Villegas sustituyó a Roberto Galindo y metió a Nery Fernández, quien tampoco fue una solución a la falta de definición. Por su lado Martín Michel abría poco a poco la línea defensiva, pero sin la puntada final las llegadas eran improductivas.

El arquero de Real Potosí Henry Lapczyk se convirtió en otro responsable para que la "U" no pueda conseguir la victoria. El arquero paraguayo anduvo seguro en sus intervenciones y no dejó pasar ningún balón. Los defensores aportaron con lo suyo y la "muralla" defensiva cada vez era más solvente.

Pero el cuadro de la Villa Imperial no se dedicó sólo a defenderse también probó al arquero Jorge Ruth con contraataques que lastimaron a la defensa estudiantil. Con el fin de evitar que Real Potosí se propague en ataque, la "U" apostó por el mediocampista Freddy Chispas para causar daño en el rival, sin embargo, las mejoras jamás llegaron.

A su turno el mediocampista Fernando Brandán se encargó de organizar y tranquilizar a sus compañeros. El nerviosismo apareció. El trámite se volvió más dificultoso porque los lilas sumaron a Ariel Juárez para fortificar la marcación en lugar de Yecerotte.Fue una tarde gris para Universitario, debido a que no supieron romper la defensa y sus remates de larga distancia salieron muy desviados. La desesperación crecía y las rechiflas de los espectadores ponían más intranquilos a los jugadores quienes ya no sabían cómo alcanzar la igualdad frente a un plantel que tapó por completo todas sus líneas hasta cerrar el partido con el desgaste del oponente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Real Potosí se impone en el clásico del sur por 0-1

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 235 invitados en línea