Inicio
Lunes 14 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de marzo de 2011
POTOSÍ, 13 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Real Potosí se impone a Aurora

•  Los potosinos comenzaron con el resultado en contra, menos mal lograron remontar el marcador


Jaime Robles y Gerardo Yecerotte, disputan el balón
Tras remontar el marcador, Real Potosí se impuso a Aurora por la cuenta de 2 a 1 en partido válido para la novena fecha del torneo "Fundadores de la Liga", jugado la tarde de este domingo, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde los jugadores del elenco lila corrigieron sus falencias para el segundo tiempo y lograron sumar.

Real Potosí enfrentó a un elenco valluno que se paró bastante bien en la zona defensiva a lo largo del primer tiempo, sin embargo, para el complemento se descuido en la marcación sobre los delanteros lilas y éstos no perdonaron en la definición.

El control de las acciones volvió a pertenecer a los locales a partir del gol del empate, luego que en la primera etapa sufrió para encontrar la ruta del tanto. La derrota causó bastante molestia en Aurora, que antes del cotejo era uno de los punteros, pero con este resultado se distancia. A la finalización del partido los jugadores celestes se marcharon enojados a los camarines y dañaron una de las puertas, pero pagaron los destrozos y evitaron que la Policía los aprehendiera.

El defensor Edward Zenteno logró el gol de la apertura para los celestes, a los 29 minutos, después del buen trabajo que estaba haciendo hasta ese entonces el mediocampo. Augusto Andaveris era uno de los jugadores más inquietos porque además de aportar en el juego ofensivo colaboraba en la marcación y esto cerraba todos los espacios de la salida realista.

El cuadro valluno se desinfló y fue entonces que vino el contraataque del plantel potosino principalmente por los laterales, sector por donde se originaron los dos goles que le dieron los tres puntos al plantel de la Villa Imperial.

El técnico Marcos Ferrufino colocó a Luis Torrico como lateral por la derecha, una posición poco habitual para el jugador, y le dio resultado porque se proyectó con empuje. En el primer desborde en el complemento logró mandar un centro al área para que Víctor Hugo Angola pudiera calzar el remate y vencer al arquero Silvio Dulcich, a los 47 minutos.

Aurora tardó en reponerse del empate, trató de volver a tomar el control que tuvo en la primera etapa pero los jugadores del plantel lila ingresaron a la cancha con otra actitud y el partido se volvió de trámite intenso porque ambos buscaban el segundo gol.

La reacción de los atacantes fue fundamental, tras un letargo que dejó sin el peso ofensivo para dar un giro al partido. Angola inició la jugada del gol con un pase para Gerardo Yecerotte quien mandó un centro para que Sossa empuje la pelota y sentencia el triunfo del cuadro local (66’).

En el final del partido (90’) Aquilino Villalba vio la tarjeta roja por reclamar airadamente al árbitro Peter Guerrero. Varios de los jugadores celestes se salvaron de ser expulsados por esta situación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Real Potosí se impone a Aurora

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 241 invitados en línea