Inicio
Lunes 30 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de julio de 2012
Potosí, 29 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Real Potosí se hace respetar en casa al ganar a Blooming


Jugadores de uno y otro equipo buscaron afanosamente abrir el marcador. (APG)
Real Potosí arrancó con buen pie en el Campeonato Apertura de la Liga el domingo superó por 3 a 0 sin mayor complicación a Blooming equipo que no mostró muchas luces en el terreno de juego del estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial donde no hubo una buena cantidad de público, tal vez por el frío que se registró en esta ciudad.

Oscar Sanz, durante la semana en los entrenamientos, reiteró que el objetivo del equipo era sumar los puntos en casa y así fue, con un juego vistoso, que permitió a los jugadores acomodar el balón al fondo del arco celeste de manera cómoda, ante un plantel que vino a encerrarse para cuidar su área y no le fue posible desequilibrar el marcador.

Mientras transcurrían los minutos el equipo lila se adueño del partido con velocidad y un buen manejo de pelota, tuvo en sus filas jugadores desequilibrantes como Juan Carlos Zampiery, Rony Jiménez, Fernando Martelli y Rosauro Rivero que mostraron una defensa sólida.

El plantel de Blooming no pudo pararse bien en el campo de juego, por momentos creó alguna que otra opción de gol, pero no se complementaron los jugadores, tal vez porque se trataba de un plantel alterno que presentó Oscar Gissi, quien ofició de entrenador pues Néstor Clausen se quedó en Santa Cruz preparando el equipo titular que jugará el jueves contra Universidad Católica en el estadio cruceño por la Copa Sudamericana.

La primera conquista del partido fue marcada a los 31 minutos mediante Ariel Aragón, quien con un pase con profundidad manda la pelota al fondo del arco de Sergio Galarza que cae abatido por el remate, era el 1 a 0 que abría el marcador.

El gol fue como un balde de agua fría para los jugadores del equipo cruceño ya que no pudieron hacer pie hasta que finalizó la primera etapa con un marcador adverso para el equipo que tenía la intensión de llevarse de Potosí por lo menos un punto, pero no fue posible ante un equipo muy bien conformado y el juego de conjunto que fue fundamental a la hora del ataque.

Apenas se había jugado 12 minutos del segundo tiempo (m.57) cuando el paraguayo Carlos Neumann aprovecha un pase directo de Juan Carlos Zampiery, el atacante extranjero pone la cabeza y decreta el 2 a 0 para los locales, era otra llamada de atención que prácticamente dejó el ánimo de los rivales por el piso, pues si el lila se proponía la diferencia podría haber sido mayor, además el árbitro del cotejo el chuquisaqueño José Jordán no cobró una evidente mano dentro del área.

Ya con los puntos en el bolsillo, pues el celeste no creó más opciones de gol, el técnico Oscar Sanz determina realizar cambios para dar espacio a los futbolistas que estaban en la banca, además pensando ya en el próximo partido del equipo que será el miércoles 1 de agosto contra La Paz Fútbol Club en el estadio Hernando Siles.

La tercera conquista llegó a los 88 minutos del cotejo mediante Pastor Tórrez quien había ingresado en la segunda etapa y una vez más mostró ser un jugador de grandes características físicas. El plantel de Blooming desde el minuto 51 se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Hernán Boyero con una tarjeta roja directa.



SÍNTESIS DEL PARTIDO

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte

ÁRBITRO: José Jordán (Chuquisaca)

ASISTENTES: Vladimir Tango y Ángel Flores

PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (3): 22) Eder Jordán, 17) Juan Carlos Zampiery, 13) Rony Jiménez, 23) Fernando Martelli, 16) Rosauro Rivero, 19) Juan Carlos Galvis, 18) Erick Melgar, 24) Eduardo Ortiz, 10) Alexis Bravo, 8) Ariel Aragón, 9) Carlos Ariel Neumann, D.T. Oscar Sanz.

CAMBIOS: 11) Santos Navarro por Melgar, 21) Luis Vaca por Aragón, 20) Pastor Tórrez por Bravo. TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Ariel Aragón (m.31), Carlos Ariel Neumann (m.57), Pastor Tórrez (m.88).

BLOOMING (0), 20) Sergio Galarza, 6) Jorge Ortiz, 22) Limbert Méndez, 2) Félix Candia, 17) Andrés Jiménez, 16) Víctor Hugo Melgar, 21) Raúl González, 23) Amílcar Sánchez, 26) Diego Vejarano, 9) Hugo Bargas, 18) Hernán Boyero. D.T. Oscar Gissi.

CAMBIOS: 14) Luis Hurtado por Melgar, 19) Carlos Zabala por Sánchez, 25) Alexis Carrasco por Bargas.

TARJETAS ROJAS: Hernán Boyero (m.51).

GOLES: No hubo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Real Potosí se hace respetar en casa al ganar a Blooming

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 45 invitados en línea