Inicio
Lunes 20 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de enero de 2014
Potosí, 19 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Real Potosí se aprovecha de un desconocido The Strongest

•  El cotejo se disputó en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial


Parada intenta escapar con balón dominado ante la marca de Mancilla
Con la sonrisa a flor de labios y el gusto de ganarle al campeón liguero, este domingo el elenco de Real Potosí superó por la mínima diferencia (1-0) a The Strongest el domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", de la Villa Imperial.

Pasó al recuerdo el 3 a 0 que le propinó el "tigre" en La Paz en el mes de diciembre, la historia se cambió el domingo en Potosí donde el hincha lila sufrió cada minuto del cotejo que correspondió a la primera fecha del campeonato Clausura.

Para los dueños de casa estaba entre las prioridades comenzar bien el torneo de la Liga, pues no quieren repetir el mal momento que pasaron en la anterior gestión en el que se quedaron con las manos vacías, pues no consiguieron su objetivo.

El debut de Marco Sandy a la cabeza del equipo potosino también fue algo especial para el hincha del lila, ya que después de mucho tiempo y al otro lado de la cancha se lo veía al exmundialista, pero esta vez dirigiendo a una plantilla que busca el objetivo de regalarle el título a su hinchada, aunque para cumplir ese fin hay mucha tela por cortar.

Sandy durante todo el compromiso analizó el juego de sus dirigidos, quienes hicieron buena lectura del libreto que había escrito el cochabambino, quien no tuvo mayores complicaciones, una vez más mostró serenidad a la hora del juego.

El partido comenzó con ataques rápidos de los dueños de casa, los jugadores mostraron hambre de gol, pero el error fue adelantarse a las jugadas para sumar en el marcador, pues estaba atento el arquero Daniel Vaca, quien no tuvo nada que ver cuando el elenco potosino marcó el único tanto del partido.

The Strongest llegó a Potosí con el ánimo elevado, los jugadores estaban más que convencidos que podían repetir la dosis del pasado 22 de diciembre cuando sin contemplación golearon a Real Potosí (3-0) que les dio los tres puntos para consagrarse campeones.

También es verdad que tuvo mucho que ver el juego de la visita a quienes en muchos casos se los vio faltos de fútbol, aunque ello también fue producto del trabajo de pretemporada que realizaron los jugadores para este campeonato que promete ser más que complicado, ya que ninguno de los 12 equipos querrá quedarse entre los últimos cinco.

Darwin Peña fue el autor del único gol del compromiso (en el minuto 24), el jugador aprovecha un tiro libre cerca del arco contrario, levanta la cabeza y remata con todo para que la pelota se introduzca al arco de The Strongest, fue un remate muy bien ejecutado, la celebración era evidente en el jugador a quien se lo vio con unos años más por la extendida barba.

Ese tanto sería el único del partido, pese a los ataques que generaron los, Iván Zerda se perdió un gol cantado frente al arquero (69 minutos), tardó segundos para rematar el balón entre tanto el arquero Vaca se acomodó para impedir el grito de gol.

Con la devolución de gentilezas termina el cotejo de la primera fecha del Campeonato Apertura, el gol marcado por Peña también quedará en el registro estadístico, pues es el primero del campeonato liguero de la temporada, además Gabriel Díaz, de Real Potosí, es el primer expulsado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL POTOSÍ (1) THE STRONGEST (0)



CIUDAD: Potosí • ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: Efraín Castro y Arol Valda

PÚBLICO: 12 mil personas aproximadamente



REAL POTOSÍ (1): 1) Henri Lapczyk, 2) Miguel Hurtado, 32) Limbert Méndez, 4) Juan Carlos Sánchez, 18) Leonel Morales, 24) Eduardo Ortiz, 14) Mauricio Panozo, 15) Daniel Mancilla, 33) Dino Huallpa, 34) Darwin Peña y 11) Iván Zerda.

D.T. Marco Sandy.

CAMBIOS: 10) Maximiliano Andrada por Panoso, 5) Gabriel Díaz por Huallpa y 20) Juan Noé Siles por Zerda.

TARJETAS ROJAS: Gabriel Díaz (m.91).

GOLES: Darwin Peña (m.24).



THE STRONGEST (0): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 2) Marco Barrera, 13) Enrique Parada, 12) Jair Torrico, 26) Raúl Castro, 16) Walter Veizaga, 17) Nelvin Soliz, 22) Daniel Chávez, 15) Luis Hernán Melgar y 10) Pablo Escobar.

D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 18) Jair Reinoso por Melgar, 21) Gabriel Ríos por Chávez y 9) Gastón Mealla por Castro.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.


Festejo de los integrantes de Real Potosí

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Real Potosí se aprovecha de un desconocido The Strongest

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 211 invitados en línea