Inicio
Lunes 15 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de diciembre de 2014
Potosí, 14 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Real Potosí reducirá presupuesto para el 2015

•  El argentino Miguel Ángel Zazhú tiene más chances de conducir el equipo


Miguel Ángel Zazhú
Real Potosí finalizó su participación en el torneo Apertura este sábado por la tarde con una derrota ante Petrolero (0-2) y este fracaso deportivo fue producto, en parte, por una mala administración financiera de la entidad y el nuevo presidente de los lilas, Marco Ortega, informó que para la gestión 2015 manejará una presupuesto menor.

"(Estos resultados) son del devenir de una mala administración del presupuesto, por dar un ejemplo, si uno tiene un gasto de 100 y los ingresos son de 15 no es posible llevar adelante un club", explicó Ortega, quien recién ingresa a su segundo mes al frente de los lilas.

El dirigente potosino no estableció cifras exactas sobre el gasto que genera el elenco, pero por las deudas y los paros que sufrió Real Potosí durante este segundo semestre salieron a la luz que la planilla mensual es de 80 mil dólares aproximadamente. Hay otros egresos, cuyos montos no se conocen con exactitud en los cuales están el transporte y alimentación, por citar algunos.

Como parte del trabajo de reestructuración, el Plan Operativo Anual (POA) 2015 será mesurado y se ajustará a la realidad de la entidad. "En este tema organizativo habrá algunas desvinculaciones y eso trabajaremos con la Comisión Técnica. No es conveniente tener un presupuesto fuerte y después no cumplir".

Una idea que la dirigencia colocará en marcha para el año que viene y con la cual tratará de aliviar en algo el peso de mantener un elenco profesional es la apertura de un libro de socios que aporten. Ortega informó que cuenta en principio con 800 personas y su meta es alcanzar la cifra de 2.000 hasta finales de enero.

En cuanto a las deudas con el elenco indicó que gracias a gestiones con empresarios consiguió el dinero, no se trata de un préstamo, y hasta el 22 de diciembre completará los tres meses que tenía pendiente con el equipo. Después del compromiso contra Petrolero, el grupo se dispersó y regresaron a sus regiones o países a la espera del llamado para iniciar la pretemporada.



TÉCNICO

La dirigencia trabaja en la contratación del director técnico. El argentino Miguel Ángel Zahzú está más cerca, luego de la conversación que tuvo con Ortega a media semana cuando visitó la Villa Imperial para ver el clásico del Sur.

Después de dirigir a San José, Zahzú se quedó en Cochabamba con su familia para que sus hijos concluyan el año escolar y su conocimiento de la realidad del fútbol boliviano le otorga ventaja frente a los demás candidatos que maneja Real Potosí. Este lunes se espera el anuncio oficial del nuevo entrenador.


Real Potosí perdió el sábado ante Petrolero

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Real Potosí reducirá presupuesto para el 2015

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 240 invitados en línea