Inicio
Lunes 18 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de octube de 2010
POTOSÍ, 17 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Real Potosí permitió que Bolívar se lleve un punto de la Villa Imperial

•  Fue un duro golpe para el cuadro de la Villa Imperial, cuyo técnico, Víctor Hugo Andrada apostó por fortificar la delantera con un tercero jugador en el ataque que fue Cristian Ruiz


Miguel Loayza de Real Potosí disputa el balón con Didí Torrico de Bolívar
Real Potosí tomó la delantera en el marcador con el gol anotado al minuto de iniciado el partido, sin embargo no pudo asegurar un triunfo y permitió la reacción de Bolívar que logró un valioso empate (1-1) en condición de visitante la tarde de este domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte y se ubica cerca de la punta.

El debut del arquero Romel Quiñónez bajo el pórtico de Bolívar tuvo un mal comienzo. A un minuto del pitazo inicial recibió un gol tras un disparo de fuera del área de Ronald Eguino que se escurrió entre las manos del juvenil guardameta, previamente el mediocampo de la Academia perdió el balón en la mitad de la cancha y permitió el avance del lateral.

Después del gol de la apertura jugador de Real Potosí que recibía el balón buscaba la oportunidad para poner en aprietos a Quiñónez que trataba de controlar el nerviosismo originado por el debut y el gol que recibió. El mediocampo de la Academia comenzó con vacilaciones y permitió que los lilas ingresen por el centro con mucho peligro.

La fuerza del equipo potosino se vino abajo a medida que el cronómetro marchaba. Bolívar cerró sus filas delante de Quiñónez, quien a lo largo del encuentro tuvo algunos errores que no fueron aprovechados por los lilas, aunque también tuvo intervenciones meritorias como una atajada a un remate de Gerardo Yecerotte en el primer tiempo.

El descontrol con el que ingresó Bolívar se dispersó y las preocupaciones pasaron a Real Potosí porque no podía superar a los bolivaristas con la facilidad de los primeros minutos. Pese a la lentitud con la que se movió la zaga de la visita Yecerotte no encontraba los espacios y Loayza estaba custodiado.

En el complemento Bolívar se plantó más firme y encontró debilidades en el adversario cuando se animaba a atacar con Zé Carlos y William Ferreira. Alex Da Rosa tuvo problemas para tomar el control en la mitad de la cancha y ordenar el juego de la Academia y no representaba un peligro mayor para los lilas.

Ruddy Cardozo y Ferreira empujaron a Bolívar hacia el gol de la igualdad en una excelente jugada del primero de ellos en el sector izquierdo cuando se quitó la marca de Eguino y Helmuth Gutiérrez y a pocos milímetros de que el balón se vaya por línea de meta envió un centro que cabeceó Ferreira con total comodidad para vencer a Mauro Machado a los 53 minutos.

Fue un duro golpe para el cuadro de la Villa Imperial, cuyo técnico, Víctor Hugo Andrada apostó por fortificar la delantera con un tercero jugador en el ataque que fue Cristian Ruiz. A pocos minutos de la modificación el atacante desperdició un centro al área al rematar sube y directo al golero de la Academia.

En otra jugada con balón detenido el delantero Ferreira salvó la caída del arco de Quiñónez al sacar con cabeza un remate de Loayza que el guardameta esperaba sea un centro. En la banca celeste, el entrenador Néstor Clausen quiso refrescar al equipo con el ingreso de Didí Torrico, Aníbal Torrico y Rodrigo Vargas para desgastar al rival al final se quedó con el empate.


Alex Da Rosa retorno a jugar en Bolívar. Aquí disputa la pelota con Ronny Jiménez de real Potosí

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Real Potosí permitió que Bolívar se lleve un punto de la Villa Imperial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 27 invitados en línea