Inicio
Lunes 27 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de diciembre de 2010
LA PAZ, (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Real Potosí perdió el tren de la gloria

Real Potosí acostumbró a sus hinchas a tener uno de los papeles principales en el campeonato de la Liga. En esta temporada quedó relegado a un lado y no pudo conseguir clasificarse a Copa Libertadores de América ni a la sudamericana y puso en evidencia las discordancias dentro del plantel.

Los días de gloria quedaron en el olvido porque a la finalización de esta temporada el elenco de la Villa Imperial quedó con las manos vacías y una herida abierta por las acusaciones del ex técnico Víctor Hugo Andrada acerca de la existencia de una "camarilla" que impidió la obtención de victorias en los cotejos claves del Clausura.

El 2010 comenzó mal para Real Potosí. En la fase preliminar de la Libertadores enfrentó a Cruzeiro (Brasil), en el primer cotejo hubo división de honores (1-1), en la Villa Imperial, entretanto, en la vuelta, jugado en Belo Horizonte, recibió una paliza por la cuenta de 7 a 0 que le sacó del torneo internacional.

La eliminación de la Libertadores dejó molesta a la afición y a la dirigencia, que había depositado su confianza en los jugadores y el cuerpo técnico que en ese entonces era dirigido por el paceño Sergio Apaza, quien el 2009 obtuvo la clasificación a este torneo.

Los primeros roces entre parte del plantel y el cuerpo técnico comenzaban a surgir. Apaza se deshizo de Luis Gatty Ribeiro, Marco Paz y Darwin Peña, y los nuevos refuerzos fueron jugadores con los que Apaza trabajó en La Paz Fútbol Club

Se trata de Helmuth Gutiérrez, Edgar Clavijo, Augusto Andaveris, Gustavo Gois de Lira, José Reyes, Jorge Florentín, estos dos últimos tuvieron pocas actuaciones. A los que se sumó Álvaro Ricaldi y Fernando Argarañaz.

Tras perder la final de la Copa AeroSur del Sur frente a Guabirá por la vía de los tiros penales (4-5) Apaza y la dirigencia rescindieron contrato. A esas alturas el cuadro lila vivía cambios con la renuncia del español, Samuel Blanco (fundador de Real Potosí) que por motivos de salud dejaba a la entidad y se instaló en Santa Cruz desde donde aún mantiene vínculos con el equipo de sus amores, aunque ya no con la dinámica de antes.

Salamanca contrató a Víctor Hugo Andrada, ex jugador de Real Potosí, cuya figura cobró importancia al conseguir el ascenso de Nacional Potosí a la Liga por primera vez como ganador de la Copa Simón Bolívar (2008). Andrada volvió a Potosí después de su pasó por Blooming, equipo con el que se coronó campeón del Clausura 2009.

Andrada aprobó la llegada de los refuerzos argentinos Diego Salvatierra, Guillermo Chena, Iván Fergonzi y Mauricio Sanjurjo, siendo el primero el de mayor actuación y contribución para Real Potosí, aunque no fue suficiente para lograr la meta.

A falta de dos fechas, Andrada presentó su renuncia y en sus declaraciones indicó que dentro del plantel había una "camarilla" que empujaba al plantel potosino para atrás y Salamanca molesto por esta situación dejó que el plantel actúe los partidos finales sin entrenador. Real Potosí tenía una mínima esperanza de lograr un premio, pero los jugadores cosecharon derrotas y cerraron el torneo en la séptima posición. Además del dolor de quedar con los bolsillos vacíos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Real Potosí perdió el tren de la gloria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 119 invitados en línea