Inicio
Lunes 6 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de agosto de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Real Potosí, orgullo de la ciudad del Cerro Rico


Los clásicos en la Villa Imperial no dejan de ser menos importantes
El club Real Potosí en la actualidad pasa a ser el orgullo de la ciudad del Cerro Rico, por las buenas presentaciones en el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, particularmente por el título logrado en la gestión 2007, al margen de sus participaciones en Copa Libertadores.

Sin embargo, no alcanza el grado de popularidad que tuvo el club Independiente Unificada, equipo fundador del torneo liguero en 1977. En la década del 70, este club fue uno de los más populares de la región, el problema es que debido a algunos inconvenientes económicos al final terminó descendiendo de la Liga.

Bamin Real Potosí, fue el nombre exacto con el que empezó a competir en la Liga a partir de 1998, resultado de la fusión, registrada el año 1994, de dos equipos: Bamin (Banco Minero), fundado el 20 de octubre de 1941, y que tuvo relativa participación en torneos mineros e incluso en el de la Asociación de Fútbol de Potosí, y la Academia de Fútbol Real Potosí, fundada el 1 de abril de 1986.

OTROS CLUBES

Otro club que en la actualidad no deja de ser el orgullo de los potosinos es Nacional Potosí, que se convirtió en el segundo representante de la Villa Imperial que juega en el torneo liguero, causando cierta división en la fanaticada potosina que en algunos casos prefieren apoyar a este equipo.

Nacional Potosí fue fundado en 1942, pero con intervenciones en los torneos mineros, recién en la década de los noventa empezó a tener buenas presentaciones en los campeonatos oficiales de la Asociación de Fútbol de Potosí, su mejor momento fue el año 2008 cuando se consagró campeón para que luego, el año 2009, ascienda a la Liga, sin embargo, la inexperiencia de sus dirigentes provocó que ese mismo año descienda.

Envalentonado por lo que supo hacer un año antes, nuevamente se consagró campeón de la Copa Simón Bolívar en el año 2010, de manera que retornó a la Liga el año 2011, ahora es otro de los equipos protagonistas en el certamen liguero.

Al margen de los dos mencionados, el club Universitario, a principios de la década de los 90, devolvió a Potosí la plaza que había perdido Independiente Unificada en la Liga, lastimosamente descendió. En su momento, los cuadros de Ferrocarril Oeste y Alianza, también tuvieron lo suyo. Pero en la actualidad hay otro equipo que tiene el objetivo de llegar al seno de la Liga, es el caso de Stormers-San Lorenzo.

ESTADIO

Los potosinos además pueden sentirse orgullosos de contar con uno de los mejores estadios del país, el "Víctor Agustín Ugarte", que tras muchos años de abandono fue refaccionado en dos oportunidades, particularmente para no tener reclamo alguno de la Conmebol y esté habilitado para que se puedan disputar partidos internacionales.

Últimamente se instaló la pista sintética para el atletismo de un color diferente al de los demás estadios del país, en este caso azul, de manera que muestra una buena cara a la gente que visita ese escenario deportivo.

Al margen, en Potosí se tiene otro estadio, en realidad es uno viejo el que está ubicado en la calle Sucre, precisamente se le conoce con ese nombre "el estadio de la calle Sucre", es dependiente de la Asociación de Fútbol de Potosí en el cual se disputan los partidos por el torneo oficial. Pero la ciudad de Potosí cuenta con una buena cantidad de canchas con piso sintético, siete en total. Sin desmerecer la buena infraestructura del coliseo cerrado 10 de Noviembre.


El estadio "Víctor Agustín Ugarte" tiene prestigio internacional

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Real Potosí, orgullo de la ciudad del Cerro Rico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 200 invitados en línea