Inicio
Lunes 14 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de enero de 2013
Villa Montes/Tarija, 13 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Real Potosí logra un valioso empate en el calor de Villa Montes


Freddy Chispas anotó para Petrolero de Penal (foto: APG)
El elenco de Petrolero perdió la oportunidad de ganar en condición de local y por su falta de iniciativa para buscar un mejor resultado cedió un empate (1-1) ante Real Potosí este domingo en el estadio Defensores de Villa Montes, ubicado en la ciudad del mismo nombre.

Petrolero abrió la cuenta primero en la etapa inicial, pero después de ese gol convertido por el volante Freddy Chispas por la vía del penal se quedó sin ideas para ampliar la diferencia y quedó a merced de la reacción del plantel realista, cuyo tanto fue obtenido por el mediocampista Juan Carlos Zampiery.

El representativo chaqueño jugó sin profundidad, ese fue el gran error que tuvo la tarde de este domingo y en varios pasajes del segundo tiempo su transición de su área hacia la contraria tardaba, dando tiempo a que los lilas puedan reorganizarse sus líneas, cerrar espacios y recuperar la pelota.

El primer gol del compromiso fue anotado desde los 12 pasos por Chispas a favor de los locales a los 26 minutos luego de una falta cometida dentro del área, Chispas estuvo implacable en la ejecución del remate y pudo engañar al arquero Eder Jordán. Eran los mejores momentos del cuadro chaqueño porque presionaba a la visita hasta conseguir ese penal dentro del área.

El tanto del empate fue anotado por Zampierry a los 39 minutos en un ataque que desarmó a toda la defensa de Petrolero y el jugador realista pudo realizar el remate que devolvió la igualdad a las acciones (1-1).

En el segundo tiempo el plantel verdolaga perdió la línea de juego, ni siquiera había la actitud que hubo en los primeros 45 minutos y perdió el control de la pelota con facilidad causando la molestia de la afición que esperaba mayor vocación ofensiva y cuando tenía la oportunidad de abrir la cuenta dejaron pasar las ocasiones.

El local tardó en reaccionar, cuando lo hizo no pudo cambiar el panorama porque Real Potosí cerró todos los espacios y de ocasiones atinaba a buscar el contragolpe. En otros pasajes del compromiso el cuadro potosino pudo generar jugadas colectivas sin mucho éxito ya que faltaba la puntada final.

El técnico Sergio Apaza inició el cotejo con tres delanteros siendo el más punzante José Padilla, mientras que Cristian Pulido fue utilizado para buscar los balones aéreos sin resultando y José Herrera pasó el encuentro sin gravitar demasiado.

Para el complemento Petrolero pasó a jugar con sólo dos delanteros, se quedaron Pulido y Herrera, entretanto salió Padilla para darle su lugar a Julio César Cortez cuando se esperaba que Chispas salga ya que estaba cansado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



PETROLERO (1) REAL POTOSÍ (1)



CIUDAD: Villa Montes

ESTADIO: Defensores de Villa Montes

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: Efraín Castro y Arol Valda

PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente



PETROLERO (1): 12) Jorge Ruth, 19) Aldo Gallardo, 2) Daniel Correa, 28) Omar Morales, 4) Jorge Benítez, 29) Alfaro Uriona, 13) Rolando Campos, 22) Freddy Chispas, 35) José Padilla, 30) Cristian Pulido y 33) José Herrera.

D.T. Sergio Apaza.

CAMBIOS: 10) Julio César Cortez por Padilla, 15) Jesús Romero por Benítez y 20) Luis Flores por Campos.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Freddy Chispas, (m.26) (penal).



REAL POTOSÍ (1): 22) Eder Jordán, 13) Ronny Jiménez, 23) Fernando Marteli, 4) Juan Carlos Sánchez, 16) Rosauro Rivero, 19) Juan Carlos Galvis, 17) Juan Carlos Zampiery, 24) Eduardo Ortiz, 27) Iván Vidaurre, 10) Alexis Bravo y 9) Carlos Ariel Neuman.

D.T. Héctor Bertaina.

CAMBIOS: 11) Santos Navarro por Galvis, 6) Mustafa Kassab por Zampiery y 8) Ariel Aragón por Bravo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Juan Carlos Zampiery, (m.39).


Una acción del cotejo entre Real Potosí y Petrolero (foto: APG)

Por momentos se jugó bastante fuerte (foto: APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Real Potosí logra un valioso empate en el calor de Villa Montes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 56 invitados en línea