Inicio
Lunes 25 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de agosto de 2014
Potosí, 24 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Real Potosí hace respetar su casa con un penal: 1-0

•  The Strongest no pudo anotar en el "Víctor Agustín Ugarte" donde se disputó el partido


Peña con el balón, fue el autor del único gol del partido
Con un gol de penal de Darwin Peña, el plantel de Real Potosí superó a The Strongest (1-0) el domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, por la tercera fecha del campeonato Apertura de la Liga.

Los locales, fueron más prácticos para encarar el cotejo, pues la visita hizo el gasto y Peña logró marcar el tanto, que al final suma tres puntos y aún está invicto, en sus dos primeras presentaciones (contra Oriente Petrolero y Sport Boys) consiguió dos empates en Potosí y Warnes.

Los dirigidos por Víctor Hugo Andrada con esa victoria lograron sumar cinco puntos y están en el lote de los seis primeros, lo que genera expectativa en su hinchada quienes pese al juego del equipo dejaron el estadio potosino con la sonrisa en los labios, ya que los atigrados en anteriores presentaciones ya habían robado puntos.

La visita pagó caro su falta de eficacia, está claro que falta mayor trabajo en el ataque, como prueba de ello es que en el primer tiempo generaron 8 jugadas de peligro, pero el arquero Henri Lapczyk se constituyó en una muralla humana que no dejó caer su arco.

Los "tigres" pese a caer mostraron un juego ordenado, más rápido, con algunos errores que debe corregir el técnico Néstor Craviotto en la zona de ataque, además de trabajar en el tema anímico, en los últimos minutos del cotejo el elenco bajó los brazos pese a que estaban llegando con más frecuencia para desequilibrar el marcador.

Pablo Vásquez, de Real Potosí fue uno de los hombres más punzantes del equipo local, el jugador consiguió entrar al arco de los visitantes con frecuencia y hasta generó la jugada de peligro que al final fue anotada por Peña mediante el tiro directo al arco desde el punto penal.

En el plantel paceño no fue eficaz la delantera que estaba conformada por Pablo Escobar y Luis Hernán Melgar, quienes no lograron mandar la pelota al arco, fue un gran error porque de animarse la historia sería diferente, en el fútbol son los goles los que mandan.

La única conquista del cotejo llegó mediante Peña, quien levanta la cabeza mira al arquero Daniel Vaca y remata directo al arco sin darle posibilidad alguna al meta para que pueda evitar la caída de su plantel. El remate deja con una interrogante a los jugadores del "tigre", quienes estaban convencidos que no hubo falta en contra de Vásquez, pero el penal ya había sido ejecutado.

Después del gol las jugadas de peligro fueron más para el equipo de La Paz, pero no lograron marcar la diferencia y se fueron con un sabor a poco, ya que vuelven a resignar puntos en un torneo en el que no está permitido perder las posibilidades de sumar.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL POTOSÍ (1) - THE STRONGEST (0)



CIUDAD: Potosí • ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Ariel Guizada y Christian Méndez

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente



REAL POTOSÍ (1): 1) Henri Lapczyk, 3) Diego Blanco, 5) Ronald Rivero, 6) Mauro Zanotti, 27) Juan Pablo Rioja, 19) Jennry Alaca, 22) Eduardo Ortiz, 16) Luis Carlos Paz, 10) Darwin Peña, 29) Pablo Vásquez y 11) Iván Zerda. • D.T. Víctor Hugo Andrada.

CAMBIOS: 7) Edgar Escalante por Paz, 20) Juan Noe Siles por Zanotti y 18) Carlos Ponce por Peña.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Darwin Peña (m.9 de penal).



THE STRONGEST (0): 19) Daniel Vaca, 14) Diego Wayar, 7) Marco Paz, 5) Luis Fernando Marteli, 12) Jair Torrico, 26) Raúl Castro, 11) Ernesto Cristaldo, 23) Miguel Quiroga, 22) Daniel Chávez, 10) Pablo Escobar y 15) Luis Hernán Melgar. • D.T. Néstor Craviotto.

CAMBIOS: 18) Rodrigo Ramallo por Quiroga, 32) Marco León por Chávez y 13) Enrique Parada por Wayar.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.


Cristaldo intenta hacer una buena jugada ante la marca de sus

adversarios

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Real Potosí hace respetar su casa con un penal: 1-0

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 196 invitados en línea